Exposición Área Educativa Asindown Valencia

El alumnado más veterano del Área Educativa de Asindown Valencia realizó una exposición en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»

Este alumno, entidad pública cuyo objetivo es facilitar, promover y favorecer el desarrollo integral, la inserción sociolaboral, familiar y educativa de las personas con síndrome de Down, contaba con la presencia de profesores y alumnos del Grado en Logopedia.

Desde el área educativa, que atiende a personas con síndrome de Down de 5 a 18 años, tanto en Etapa Primaria como en Secundaria trata de apoyar a que las personas con síndrome de Down sigan un itinerario educativo inclusivo. La inclusión educativa es un proyecto que beneficia a todos. Formarse en una ambiente ordinario, permite adaptarse mejor a la sociedad.

Desde hace años, el reto que se plantea es la consolidación de la inclusión de las personas con síndrome de Down en el sistema educativo ordinario. Como estiman profesionales y familiares, la inclusión social, para que sea real, ha de efectuarse desde las fases educativas 

Del mismo modo, no podemos obviar, la promoción para el máximo desarrollo de la autonomía. El fomento de prácticas y hábitos de autonomía personal y social se presenta como un planteamiento individualizado, integral y a lo largo de la vida, para alcanzar competencias en todas las áreas.

Durante un mes los chicos  de Asindown desarrollaron y prepararon una exposición en la cual se han trabajado diferentes aptitudes como el poder de decisión, el manejo de las TIC y, entre otras, habilidades sociales y de comunicación oral.

Una vez más, nos han demostrado lo capaces que son de enfrentarse a nuevos retos y de superarlos con creces.

¡REPETIREMOS!

 

bd5c5144-070c-46aa-9c21-473deb8719bc

 

logopediaucv

Leave a Comment