I Semana Internacional Facultad Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente «Mártir», junto con la Oficina de Relaciones Internacionales, ha organizado la I Semana Internacional bajo el título “Towards an internationalization of the studies in Psychology», que tuvo lugar del 1 al 5 de octubre de 2018,  en la sede de San Juan Bautista.
La semana contó con la participación de Universidades socias de Italia, República Checa, Irlanda, Colombia o Francia y con ponentes de diferentes ámbitos de la Psicología, así como otros campos afines como la Terapia Ocupacional y la Logopedia.
Entre las lecciones que nos deja la Semana Internacional, encontramos valiosas experiencias que nos invitan a seguir trabajando y colaborando.
En lo que concierne a nuestros estudiantes, hemos compartido experiencias, así como hemos podido debatir sobre los beneficios de la internalización en términos de empleabilidad. Según un estudio realizado por la Unión Europea, la movilidad de los estudiantes en programas internacionales como Erasmus +, aumenta su empleabilidad (frente a los que no participan en este programa), dotándoles de mayor experiencia en el campo de trabajo y competencias lingüísticas.
Finalmente, se premió a estudiantes participantes en el Buddy Program y las experiencias de movilidad de nuestro blog: Enhorabuena a Álvaro Cadiñanos y Helena Zaragozá!

Esperemos que estas jornadas sirvan, no sólo para fortalecer la relación con nuestras Universidades socias, si no también, para fomentar la movilidad de nuestros estudiantes.

logopediaucv

Leave a Comment