Estudiantes del Máster en Marketing Político visitan Bruselas y asisten a EuroPCom

Durante el viaje conocieron de primera mano algunas de las instituciones europeas más importantes y asistieron a la 5ª Conferencia Europea de Comunicación Pública

Los alumnos del Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación institucional de la UCV han realizado recientemente un viaje a Bruselas en el que asistieron a EuroPCom, la Conferencia Europea sobre Comunicación Pública, que en su quinta edición se ha titulado ”Imagining Europe”. La sesión inaugural de EuroPCom tuvo lugar en el edificio del Parlamento Europeo y los workshops o talleres prácticos se realizaron en el interior del Comité de las Regiones.

inauguracion europcom2014

Los alumnos tuvieron el privilegio de poder charlar con el Dircom de Europcom, Laurent Thieule, para así conocer cuáles son las funciones que desempeña en su cargo, comentar con él los resultados de las pasadas elecciones Europeas y, como colofón, se produjo un interesante debate sobre las dificultades que surgen a la hora de trasladar mensajes positivos y realistas sobre la Unión Europea, teniendo en cuenta el contexto de crisis y de euroescepticismo en el que nos encontramos.

reunion director europcom2 foto de grupo con el director europcom

En el viaje, que tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de octubre, coincidieron tanto alumnos de la primera edición del Máster como algunos de los nuevos alumnos de la segunda edición, que ha comenzado este mes de octubre, y también miembros de la entidad Comunicadores por Europa (CxE), coorganizadora del viaje, por lo que se dieron interesantes oportunidades de networking y sinergias entre todos ellos.

Asimismo estudiantes y profesionales de la comunicación visitaron las instalaciones del Parlamento Europeo y el hemiciclo de la mano del diputado del Grupo Popular Esteban González Pons que les recibió y les explicó algunas de sus experiencias como eurodiputado.

foto de grupo con gonzalez ponsfoto de grupo en el parlamento europeo2

Las jornadas han sido toda una experiencia de aprendizaje, tanto del funcionamiento de las instituciones europeas como de sus estrategias de comunicación. En este sentido, la estancia en Bruselas se erige como una actividad más dentro de la oferta de este Máster, pionero en la Comunidad Valenciana en su temática.

Esta vivencia supone una muy buena manera de poner punto final al curso académico, para los alumnos de la primera promoción, y de comenzarlo para los que forman parte de la nueva edición, ya que el resultado es totalmente enriquecedor para estos futuros profesionales de la comunicación y la política que han decidido formarse en la UCV.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment