LEONARDO AMPUERO: “EL MÁSTER TE PERMITE LLEVAR TU CARRERA A OTRO NIVEL”

Entrevistamos a nuestro antiguo alumno del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional de la UCV, Leonardo Ampuero. Leo es comunicador, publicista, fotógrafo y gestor socio-cultural con una carrera destacada en el mundo creativo y amplia experiencia profesional tanto en Latinoamérica como en España y decidió continuar formándose con nosotros en la décima edición de nuestro Postgrado Oficial.

portada

1.¿Cómo conociste nuestro Máster?

Conocí este Máster por búsquedas que realicé en internet desde Australia (país donde vivía en esos momentos). Buscaba nuevamente repetir la aventura «España» y empecé mi búsqueda por Universidades españolas.

2.¿Por qué te decidiste a cursarlo?

Colocando en la balanza, sumaban muchos pros: buen pensum, profesores interesantes, diferentes Catedráticos en cada clase, buen prestigio de la Universidad. Además, aportó mucho, que no conocía Valencia como ciudad. Todo era diferente para este extranjero; quería un cambio en mi vida, y pues, empaqué mi maleta y tomé el reto.

3.¿Qué puntos fuertes destacarías de la titulación?

Definitivamente me gusta que el profesorado haya sido completamente diferente, eso hace que puedas tener diferentes puntos de vista, y poder elaborar una opinión con criterio propio. Particularmente, me ha servido para catapultar las múltiples profesiones que tengo y llevarlas a otro nivel.

4.¿Has realizado prácticas o te ha surgido algún trabajo o colaboración profesional a partir del máster? ¿Dónde y qué funciones has realizado?

Inmediatamente que llegué, tenía algún tiempo libre y la inquietud de toda mi vida por hacer un voluntariado. Por lo que busqué una ONG a quien donar mi tiempo de trabajo. Es así que llego a Caritas, donde realicé un voluntariado en el Departamento de Comunicación. Luego me proponen entrar a su plantilla, creando con mi perfil el área de Marketing.

Al poco tiempo, soy fichado por un empresario que me encomendó la tarea de implementar la comunicación para una nueva ONG para el área de La Safor, en Gandía específicamente. Es allí, donde empiezo a trabajar en el desarrollo y conceptualización de la marca para la Fundación Next2U, llevando en la actualidad el Marketing y la Comunicación, por un lado; y por otro, llevo la Comunicación Institucional y el Marketing Organizacional de La Tienda HOME.

5.¿Qué tal ha sido tu experiencia investigadora durante la elaboración del TFM?

Muy enriquecedora. Viniendo mi perfil profesional del mundo creativo, nunca me había sentado a escribir un documento (TFM, Trabajo Fin de Máster) como tal, y en un principio tenía muchos interrogantes en la cabeza de cómo lo iba a resolver. Sin embargo, tengo que decir que, por un lado los publicistas somos muy recursivos, herramientas que me dieron la fácil solución al trabajo; y por otro, tuve la extraordinaria guía de mi Directora de Tesis, la Dra. Silvia Moya; quién en todo el proceso me guió, sobre todo en las partes más académicas de la Tesis.

6.¿Cómo ha sido en general tu experiencia en la UCV?

Definitivamente, sale un Leonardo Ampuero distinto después del culminé de éste Máster. Al tener un perfil profesional polivalente: Publicista, Director Creativo, Director de Arte, Relacionista Público, Gestor Cultural, Fotógrafo, Director de Cine, Community Manager; éste Máster catapulta todo eso y me convierte en un Director de Comunicaciones, dándome herramientas para saber dónde, cuándo, cómo actuar y con qué.

7.¿Te llevas amistades de tu paso por nuestra universidad?

Creo que en el paso por este mundo terrenal, te tienes que juntar con la mejor energía de la mejor gente, y cuando la obtienes: regarla, cuidarla y mimarla como una plantita que acaba de nacer. 

Gracias a Dios, siempre hubo una excelente convivencia con todo el grupo en general; Sin embargo, en el pasar a limpio me llevo conmigo unos amigos espectaculares, que, en el lugar del mundo donde esté, seguro que vendré a la boda de ellos jajaja, esos amigos me los llevo para el resto de la vida.

8.Como egresado del Máster, ¿recomendarías este postgrado oficial a otros estudiantes?

Claro que sí. Si tu interés es tener una visión más macro, este Máster te permitirá llevar tu Perfil Profesional y tu carrera a otro nivel.

grad

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment