Organizamos una mesa de análisis sobre «Política y series de televisión»

Desde el equipo del Máster oficial en Marketing político y comunicación institucional de la UCV hemos organizado para el próximo jueves 19 de mayo a las 18 horas una mesa de análisis sobre política y series de TV que tendrá lugar en nuestra Universidad, en la sede situada en la calle Jorge Juan número 18 de Valencia.

¿Qué hay de realidad en el trabajo de los profesionales del marketing electoral y la comunicación institucional tal y como lo vemos en la pequeña pantalla? Si eres fan de House of Cards, Borgen, Scandal, El Ala Oeste de la Casa Blanca o the Newsroom, ¡¡no puedes faltar!!

politica y series tv

En la jornada contaremos con la presencia de Eli Gallardo, autor colaborador del libro «Política en Serie. La ficción que inspira al poder», y Diana Rubio, coordinadora del mismo título. Se trata del «libro que Frank Underwood no quiere que leas», tal y como ellos mismos lo definen en su web de crowdfunding. «Una obra que arroja luz sobre el misterioso y mitificado mundo de la comunicación política y su trastienda, en diez capítulos escritos por doce consultores e investigadores de prestigio, que explican la profesión a través de una herramienta tan divertida y didáctica como las series de televisión».

Eli nos hablará sobre cómo la política está presente en las series, los new media, la neotelevisión o la intertextualidad, pasando por comentar la relación de las tramas de ficción con los periodos electorales reales o cómo nos afectan este tipo de series políticas.

Por su parte, Diana tratará el tema de la organización de eventos y el protocolo y cómo se refleja esto en los capítulos de nuestras series favoritas, para extraer enseñanzas muy valiosas en comunicación política sobre la telegenia, el tratamiento de los mensajes en campaña o la importancia de la preparación protocolaria.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala, previa confirmación enviando un email a paula.decubas@ucv.es

Si no quieres perderte este evento, ¡¡escríbenos ya mismo y reserva tu plaza!!

underwood

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment