Welcome 2016 / Bienvenido 2016

Bienvenido el recién estrenado 2016, que ha llegado cargado de mágicas polémicas, Reyes o Reinas, disfraces o fantasía, nacimiento de Dios o solsticio de invierno, donde supuestamente se aboga por las libertades olvidando lo más importante, el sentir de un pueblo y el respeto por las creencias incluida la religiosa, porque algo que no se puede negar es que en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús y puesto que existe libertad de creencias, o por lo menos así viene recogido en nuestra Constitución Española, es el deber de los poderes públicos velar para que su gente pueda ejercerlas con libertad.

2016shutterstock

Y ahora que pensábamos que atrás dejábamos un año electoral maratoniano propio del libro de los récords, lejos estamos de vivir este año con tranquilidad, el pueblo ha cumplido, ha ejercido el derecho al voto, y ha pluralizado el Parlamento, pero es labor ahora de los electos cumplir con su mandato y mantener la estabilidad y la continuidad de la gobernanza desde el pacto y desde el diálogo, aunque a la vista de la politización hasta de los actos infantiles a lo largo y ancho de todo nuestro territorio, parece que están más preocupados de su puesta en escena que de resolver las cuestiones que verdaderamente preocupa a la gente.

Frente a partidos políticos democráticos que brindan a una formación de Gobierno plural donde importa más el qué hacer lamentamos las actuaciones de partidos en los que prima más la personalización y el quién, sin importar ni el bienestar de los españoles, ni la estabilidad ni la fragmentación del propio Estado.

Por eso a este nuevo año pedimos que nuestros gobernantes estén a la altura de su mandato y respondan a los ciudadanos de la misma forma que nosotros lo hemos hechos, con libertad, respeto e igualdad.

Nos encontramos en una situación económica que no puede dejarse al arbitrio ni a la ingobernabilidad, en una situación social necesitada de respuesta institucional y en un pueblo que ha de reconducir la fragmentación generada por sectores extremos, actuando dentro del marco constitucional.

A la espera de respuesta política quedamos los españoles confiando en nuestros representantes y deseando prime el pacto y el diálogo frente a la búsqueda de sillones.

Susi Boix, abogada y politóloga, es alumna de la 3ª edición de nuestro Máster oficial en Marketing político y comunicacion institucional

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment