Células madre y oftalmología

Células madre  y oftalmología. No te lo puedes perder.

El próximo día 15 de diciembre a las 9:30  en el aula 5201 de la Facultad de Medicina de la UCV (sede San Carlos) tendrá lugar el  seminario científico:

 “Mini retinas humanas a partir de células iPS”

Presentado por la Dra. María Valeria Canto-Soler

La Dra. Canto-Soler es catedrática de oftalmología y directora del Retinal Degeneration Research Center, parte del Wilmer Eye Institute de la prestigiosa Johns Hopkins University (Baltimore, USA).

Logo de la Universidad John Hopkings, pionera en investigación con células madre

Sus estudios se han centrado en los mecanismos que controlan la diferenciación de células progenitoras de la retina y en el uso de iPS (induced pluripotent stem cells) humanas para estudiar y tratar distrofias retinianas. Hoy en día la Dra Canto-Soler es un referente mundial en la investigación con células iPS. Recientemente publicó parte de estos resultados en la revista científica Nature Communications.

Su investigación se centra en el estudio de los mecanismos que regulan el comportamiento de las células de la retina, tanto en condiciones normales y enfermos. Actualmente, sus intereses se centran en dos áreas principales, altamente complementarias: el estudio de los mecanismos que controlan la diferenciación de células progenitoras de la retina durante el desarrollo normal y el uso de los recursos humanos «células madre pluripotentes inducidas» (iPS) para estudiar los mecanismos que conducen a las distrofias retinianas y su aplicación clínica potencial en terapias que implican el trasplante de células.

Un cordial saludo

 

 

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment