ALUMNA DE 5º DE ODONTOLOGIA OBTIENE EL 3º PREMIO EN EL DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA EUROPEA

El pasado 9 de Mayo se celebró  el II Certamen del “Día de la Persona Emprendedora Europea” en la Seu Universitaria de La Nucía,  organizado por el  Círculo de Emprendedores junto a AECNU  y Exact Consultores, con la colaboración de la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de La Nucía.

Dicho concurso contó con 22 participantes, y nuestra alumna de 5º de Odontología de la Universidad Católica de Valencia, ERICA REIG SERRANO, obtuvo el 3º premio a su proyecto “Unidad Dental Móvil Emprendedora” de entre los seis finalistas.

En concreto, su proyecto se basa en la creación de una unidad móvil odontológica dotada del equipo humano y materiales necesarios para realizar las técnicas dentales esenciales y específicas para cada paciente. Todo ello va destinado a la asistencia en aquellos municipios de menos de 5.000 habitantes, con la ventaja de evitar el desplazamiento a las grandes poblaciones para recibir la asistencia odontológica necesaria.

Hemos tenido la oportunidad de tratar este tema con nuestra alumna Erica, y muy cordialmente nos contestó a las siguientes cuestiones sobre su proyecto.

Blog. ¿Cómo surgió la idea del proyecto “Unidad Dental Móvil Emprendedora”? ¿Qué te inspiró a realizarlo?:

Erica: “La idea surgió hablando un día en casa, ya que mi abuelo no tenía acceso a una asistencia sanitaria odontológica. De ahí surgió la idea de crear una unidad móvil dental dotada con técnicas buco-sanitarias necesarias y con un equipo humano especializado para abarcar todas las necesidades”.

Blog. ¿Tu proyecto se llevaría a cabo por cualquier provincia de España o en zonas de más necesidad de asistencia odontológica?:

Erica.En principio era para la provincia de Alicante, en concreto para pueblos de menos de 5000 habitantes. Pero se podría ampliar a cualquier parte de España”.

Blog. ¿A quién le agradecerías y/o dedicarías este premio?:

Erica. A mi padre, que me ha ayudado. Yo me he dedicado a la parte más odontológica mientras que mi padre ha sido quien ha ido financiando el proyecto e investigado sobre la cantidad de habitantes por pueblo y su relación con la asistencia odontológica”.

¡Muchas gracias Erica!

Erica Reig Serrano

En este II Certamen el jurado valoró no sólo de manera específica la creatividad, imaginación y el valor social de cada uno de los proyectos, sino desde un punto de vista global la coexitencia del I+D+I.

De parte del Departamento de Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” queremos darle a Erica Reig Serrano la enhorabuena por el esfuerzo que ha despositado en la realización de este proyecto, demostrando la importancia de una asistencia odontológica  para todos.  

odontologiaucv

1 comentario

  • Toñi
    26 mayo, 2014 en 21:45

    Me parece una idea interesantisima y una manera de poder ayudar a personas con problemas de desplazamiento, ya sea por lejania o por algun tipo de descapacidad.

Leave a Comment