La UCV en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal 2016

XIV CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA BUCAL,2016

Para comenzar la semana, os informamos de que en Noviembre se celebró en Málaga el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) 2016, en el que participaron  alumnos del Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral, de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

SECIB 2016, organizado del 17 al 19 de Noviembre, contó en esta edición con la Sede del Palacio de Congresos de la capital malagueña para la presentación de diferentes ponencias, comunicaciones libres, talleres y cursos.

Los alumnos de 1er y 2º curso de Postgrado, acompañados por profesores del Departamento de Cirugía e Implantología Oral, la Dra. Lucía Miralles y el Dr. José Enciso, presentaron las siguientes comunicaciones:

  • «Evolución radiológica e histológica de la preservación alveolar mediante hueso mineralizado de beta-tcp-ha», Dr. Javier Barberá (antiguo alumno del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral).

secib-1602

  • «Influencia del tipo y profundidad del defecto óseo en el cociente de estabilidad primaria y torque mínimo de inserción en diferentes diseños de implantes», D. Alejandro García (alumno 2º curso del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral).
  • «Estudio de la concavidad lingual utilizando tomografía computerizada», Dña. Belén Vidal (alumna 2º curso del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral).

belen-vidaln

  • «Estudio radiológico retrospectivo de la arteria sinusal a propósito de 100 senos maxilares», Dña. Sara Serra (alumna 2º curso del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral).

sara-serra

  • «Sutura adhesiva en base de cianoacrilato. Estudio comparativo en 12 pacientes», Dña. Lourdes Alfaro (alumna 2º curso del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral).

lourdes-alfaro

  • «Factores de riesgo de la enfermedad periimplantaria. Revisión sistemática y metaanálisis», Dña. Blanca Gil (alumna 1er curso del Máster U. en Cirugía e Implantología Oral). 

blanca-gil

Durante el acto de clausura, se entregó a la alumna Dña. Blanca Gil el PREMIO SECIB JOVEN AL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO DE CIRUGÍA 2016.

¡ENHORABUENA BLANCA!

premio-tfg

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE CIRUGÍA E IMPLANTOLOGÍA ORAL!

secib-16

En el siguiente enlace puede verse el programa presentado en SECIB 2016: http://www.secibmalaga2016.com/q2/cgi.hrb?idexp=S5MFS&main=homees

Para más información del Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral de la UCV: https://www.ucv.es/oferta-academica/postgrados/ciencias-de-la-salud/master-universitario-en-cirugia-e-implantologia-oral

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment