Prácticas Extracurriculares

Queremos terminar el año dedicando la noticia a las prácticas extracurriculares que realizan nuestros alumnos en las Clínicas Universitarias de la UCV  “San Vicente Mártir” durante su formación académica.

¿Qué son las prácticas extracurriculares?

Prácticas voluntarias donde los alumnos pueden participar en procedimientos de Odontología General y en especialidades como Prótesis, Cirugía Bucal, Periodoncia, Ortodoncia, Medicina Oral y Preventiva entre otras ramas.

Pueden intervenir en calidad de auxiliar de Odontología u operador dependiendo del curso en que se encuentren y la destreza de cada uno, todo ello bajo la supervisión del odontólogo responsable.

¿Dónde se realizan?

En los Departamentos de Odontología correspondientes a cada especialidad en las Clínicas Universitarias de la UCV.

¿Quién puede solicitarlas?

Pueden participar en la convocatoria alumnos de 3º, 4º y 5º de Odontología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir».

¿Cuándo se solicitan?

Se abren cuatro convocatorias por curso académico: 1er y 2º cuatrimestre, y periodo de vacaciones de Navidad/vacaciones de Verano.

Cada convocatoria se abre a comienzos de cuatrimestre (para 1º y 2º semestre) y a finales del mismo para los periodos vacacionales (Navidad y Verano), con el plazo máximo de una semana para poder solicitarlo indicando la disponibilidad y especialidades donde se tiene mayor interés en participar. Se informa a través del correo electrónico de la Facultad.

Actualmente han finalizado las prácticas del 1º cuatrimestre, pero han comenzado las del periodo de Navidad.

image

Al igual que en cursos anteriores, realizar estas prácticas implica profundizar muchos de los aspectos que ven diariamente en  clase, conocer varias formas de trabajar, aprender cómo tratar con el paciente, uso de los distintos materiales, y el funcionamiento habitual en una clínica odontológica.

Para todos aquellos que estén interesados, a finales de Enero saldrá la convocatoria para el 2º cuatrimestre.

¡Feliz Año Nuevo 2015!

Etiquetas:
odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment