Congreso de la SESPO – 2015

Cerramos el mes de Noviembre con la asistencia y participación de nuestros alumnos del Grado en Odontología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», al XXI Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO 2015), celebrado en Madrid del 13 al 14 de Noviembre.

IMG_0177

En esta edición se trataron diversos temas durante las ponencias como la identificación de marcadores salivales o el protocolo de actuación en el paciente cardiópata; realización de talleres y presentación de comunicaciones orales y/o póster.

Puede verse más información sobre el Congreso SESPO 2015 en este enlace.

Entre los pósters de SESPO 2015, nuestros alumnos internos del Departamento de Odontología Preventiva y Comunitaria de la Universidad Católica de Valencia, acompañados por la Dra. Verónica Ausina y la Dra. Agustina Muñoz,  pudieron presentar los trabajos realizados durante el curso académico, los cuales han recibido un gran interés por parte de Centros de Salud y Colegios:

  • Cantidad de azúcares aconsejable en un dieta saludable”. (Alumnos: Anabel Gramatges, Jairo Mateos y Germán Sánchez). IMG_0173 Presentación de Jairo Mateos, alumno de 5º de Odontología:
  • Mantenimiento de la salud oral en los pacientes portadores de Ortodoncia”. (Alumnos: Rubén Allona y Mª Carmen Melendo).
  • IMG_0174Presentación de Rubén Allona, alumno de 5º de Odontología:

La Dra. Ausina, profesora responsable de Odontología Preventiva y Comunitaria, entregó la Beca SESPO 2015 en calidad de Secretaria del Comité Evaluador, a la Dra. Áurea Simón (cuyo premio fue recogido por el Dr. Alejandro Mira)  como investigadores de la Fundación FISABIO.

0af0171d872c92f16e7bcb1b5226fbbc

La Dra. Mª Victoria Mateos (Presidenta del Congreso) y el Dr. Jesús Rueda (Presidente SESPO), junto con la Dra. Verónica Ausina en la entrega de la BECA SESPO 2015

9a560f597f19163068bfbec309ec15d8

La Dra. Ausina con la Dra. Douglas de la Universidad de Leeds

 

IMG_0176

¡Enhorabuena al profesorado y alumnos de Preventiva por el esfuerzo y trabajo constante!

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment