Peregrinación al Santo Cáliz

 “La UCV peregrina al Santo Cáliz: Huella del paso de Cristo por la Tierra”

El pasado 5 de abril tuvo lugar la Peregrinación al Santo Cáliz de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, organizada por el Vicerrectorado de Pastoral y Evangelización y la Capellanía Mayor, en la que participaron más de 1500 estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. La peregrinación se organizó con el objetivo de dar a conocer el enorme valor de una de las reliquias más preciadas de la humanidad y la importancia de la Eucaristía como memorial del Sacrificio del Señor.

PRVuelta

Las rutas de la peregrinación se iniciaron desde todas las sedes de la UCV y transcurrieron hasta la Plaza de la Virgen, punto de encuentro de todos los peregrinos. Allí, el Vicerrector y Capellán Mayor, D. José Luis Sánchez, les habló de la importancia de ir con corazón decidido a vivir un momento tan especial.

La peregrinación culminó en la Catedral con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad de Valencia, D. Antonio Cañizares, que se comenzó con una procesión con la reliquia del Santo Cáliz desde la Capilla que lo custodia hasta el Altar Mayor de la Catedral de Valencia.

En su homilía, el Gran Canciller de la UCV recalcó a los jóvenes y al resto de los participantes que “existe una alegría que no hace evadirse de la realidad, una esperanza que no es ilusión, y un amor que no es interés disfrazado: Cristo. Él es la verdad, la roca sobre la que puede construirse la vida frente a vendavales (…) Cristo es el único camino (…) Cristo vive, Cristo está en medio nuestro, nos acompaña en nuestro camino, nos acompaña en nuestra peregrinación. Abrámonos a Cristo, no cerremos las puertas, abramos de par en par las puertas de la Universidad a Cristo”.

Os animamos a todos los que no hayas podido participar en la peregrinación que vayáis hacer una visita a nuestra más importante reliquia que tenemos el honor de tener aquí en la Catedral de Valencia.

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment