III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia (GIIMT)

III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia. GIIMT.

cartel dentro

Del 10 al 12 de noviembre de 2017 tendrá lugar en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” UCV, en su sede de Santa Úrsula (Valencia), el III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia, cuyo lema es «Musicoterapia, música y nuevos paradigmas en salud».

En esta ocasión, el Congreso de 2017 será organizado por el Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia GIIMT, conjuntamente con la Asociación Valenciana de Musicoterapia AVMT, y con el apoyo del Máster Universitario en Musicoterapia y la Facultad de Psicología UCV.

El principal objetivo de este congreso es difundir y apoyar la investigación en la región Iberoamericana, creando lazos entre España, los países latinoamericanos de habla hispana, Brasil y Portugal.

Este congreso no sólo mostrará trabajos realizadas por musicoterapeutas, sino también por otros profesionales de la salud, que investigan y están interesados en la relación que existe entre la música y la salud. El espacio que brinda este congreso posibilitará discutir una amplia variedad de temáticas, permitiendo un intercambio fructífero que se traduzca en un verdadero trabajo interdisciplinario.

Programa y ponencias

  • Barbara Wheeler. Eminencia mundial de la investigación en musicoterapia. Es profesora emérita en la barbARAUniversidad Estatal de Montclair. Allí ejerció como docente 25 años (1975-2000). En el 2000, Wheeler inició el programa de Musicoterapia en la Universidad de Louisville y se retiró en 2011. Su trabajo clínico más reciente se centra en la rehabilitación de clientes y el desarrollo de programas en hospitales. Actualmente, Barbara L. Wheeler, la que fue presidenta de la Asociación Americana de Musicoterapia y co- editora de la revista “Voices”, se dedica a realizar ponencias tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Se encargará de dar la charla inagural.
  • Karina Daniela Ferrari. Dirkarinaaaectora en Centro de Musicoterapia Dinámica MTD en Argentina. Musicoterapeuta coordinadora en planta del Hospital de Agudos Teodoro Álvarez.  Realizará la ponencia sobre Musicoterapia en la evaluación y tratamiento del paciente crítico.
  • Gustavo Schulz Gattino. Licenciado en musicoterapia por las Facultades EST (2007), Máster (2009) y Doctor (2012) por el programa de la Salud del Niño y del Adolescente de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS). Actualmente es profesor de la Aalborg University (Dinamarca) en la licenciatura, máster y doctorado en musicoterapia de esta universidad. Profesor de la Licenciatura en Música en la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC), de la licenciatura en Naturología en la la Universidad del Sur de Santa Catarina (UNISUL), bien como coordinador y profesor de los cursos de posgrado en musicoterapia de Facultad de Candeias (FAC) y de la Facultad São Fidélis (FSF). Doctoradogustavo sandwich por el Instituto de Ciencias Biomédicas Abel Salazar (ICBAS) de la Universidad de Porto (UP), Oporto, Portugal. Trabajó como musicoterapeuta voluntario en Portugal en la Asociación Socioterapéutica de Almeida (ASTA) y en el Movimiento de Padres y Amigos de Los Niños Disminuidos (MAPADI). Experiencia en la atención de personas con discapacidad intelectual, autismo y discapacidades múltiples en musicoterapia. Sus campos de investigación son los efectos de la musicoterapia para personas con autismo, discapacidad intelectual y discapacidad múltiple. Desarrolla proyectos de traducción y validación de instrumentos de evaluación en musicoterapia. Coordinador brasileño del estudio multicéntrico de Musicoterapia y Autismo TIME-A y miembro del consejo Editorial de la Revista Brasileña de Musicoterapia y coordina el Grupo Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia (GIIMT) en Brasil. Realizará una ponencia sobre la musicoterapia en la evaluación y tratamiento del paciente crítico.
  • Mesa redonda sobre el trabajo interdisciplinario de la Musicoterapia y otras disciplinas en el ámbito sanitario.
Las ponencias se impartirán en castellano e inglés en una de las sedes de la Universidad Católica de Valencia, concretamente en la sede de Santa Úrsula (C/Guillem de Castro, 94. Valencia 46001).
El programa del Congreso también contará con evento culturales, como por ejemplo: actuaciones musicales, jam session, etc.

UCV

Máster Universitario en Musicoterapia de la UCV

Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia (GIIMT)

Asociación Valenciana de Musicoterapia (AVMT)

(Visited 1.487 times, 1 visits today)

Leave a Comment