Caminando a través del TDAH

Caminando a través del TDAH.

Ficha técnica:

  • Nº de Páginas: 272
  • Año de edición: 2020
  • Editorial: Pirámide
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 978-84-3684-296-8

Sinopsis del libro «Caminando a través del TDAH.»

Caminando a través del TDAH. El TDAH es uno de los trastornos del comportamiento infantil más debatidos y actualmente se está extendiendo a la edad adulta. En esta obra de forma monográfica se hace un recorrido por todos los estudios llevados a cabo por diferentes autores sobre los factores que pueden dar origen al TDAH, su evaluación e intervención en el entorno clínico, escolar y familiar y su tratamiento tanto psicológico como con el uso de fármacos. El objetivo de este libro es ofrecer información de interés para conocer más y/o mejor sobre el TDAH. Se puede decir que la obra es un pequeño tratado con información de gran interés y utilidad para todos aquellos que quieran conocer el inicio y desarrollo de la ciencia en el campo del TDAH.

Contenido del libro «Caminando a través del TDAH.»

Este libro está formado por 3 grandes bloques. En cada uno de ellos se encuentran distintos capítulos.

El primer bloque comienza con una pregunta que hace reflexionar al lector: «¿Sabemos de verdad lo que es el TDAH?» seguidamente ofrece una serie de 7 capítulos donde explica el TDAH con su respectiva evolución en el paso del tiempo y el concepto actual desde una perspectiva clínica y empírica.

El segundo bloque lo dedica a la etiología, donde dedica una lista de 8 capítulos a hablar sobre el origen de trastorno del comportamiento, el modelo pedagógico, médico y psicológico y los procesos neurológicos implicados.

El último bloque, el número 3, esta dedicado al tratamiento y a la evolución del TDAH. Ofrece una serie de 10 capítulos donde se descubre sobre el tratamiento psicológico, psicopedagógico  y farmacológico, intervención en el ámbito escolar y familiar e incluye información sobre escalas, entrevistas y cuestionarios en el diagnóstico.

Sobre el autor «Caminando a través del TDAH»

Jonatan Frutos de Miguel: Doctor en Investigación Transdisciplinar en Educación por la Universidad de Valladolid y máster en Neuropsicología y Educación por la Universidad Internacional de La Rioja.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

Imágenes: Pixabay 

(Visited 263 times, 1 visits today)

Leave a Comment