La educación de los hijos como los pimientos de padrón.

La educación de los hijos como los pimientos de padrón.

Ficha técnica: 71rDmuZC-YL

Nº de páginas: 320
Editorial: GEDISA
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 978-84-978-4170-2
Año de edición: 2009

Sinopsis del libro «La educación de los hijos como los pimientos de padrón.»

El título de este libro resume la idea central que lo sustenta: los hijos son como los pimientos de Padrón, unos «pican» y otros no. Y eso no depende del nivel cultural o económico de la familia, ni del colegio, ni del número de hermanos, ni de la autoridad del padre o de la madre… depende, principalmente, de la educación que reciban.
Este libro de Emilio Pinto pretende que los padres no cambien de fórmula constantemente, lo cual afianzará su labor educativa. El texto destaca las destrezas y estrategias incuestionables que los padres deberían aplicar en el trato cotidiano con sus hijos, las cuales han demostrado su eficacia a lo largo de años de práctica. El fin perseguido es dar una buena educación, aun teniendo presente que los resultados no van a depender exclusivamente de los esfuerzos de los progenitores.

Contenido del libro «La educación de los hijos como los pimientos de padrón»

El contenido del libro se divide en tres partes. La primera de ellas está compuesta por 25 capítulos dedicados a los hijos y todo aquello que les envuelve, como que aprendan límites, a saber esperar, habilidades sociales… Otros temas relacionados con darles responsabilidades, premios y castigos, la tristeza y el enfado, y también hace referencia a algunos síndromes como el del mayordomo o el del búho.

Familia, Sosteniendo Las Manos, Padres, Niño, Madre
La segunda parte va dirigida a los padres, donde 25 capítulos tratan temas tan importantes como que es el ser padre, la relevancia y fuerza del dialogo, la expresión del cariño y la buena vibra, cuando y donde actuar, no juzgar a los hijos, como gestionar el no conocer algunas compañías.. entre otros.

La última parte trata en 10 capítulos aquello que envuelve tanto a los padres como a los hijos. En este apartado aparece el hogar, la dirección hacía la que ir unidos, los abuelos, la educación… y otros temas como la separación de los padres, cuando buscar ayuda, la terapia parental…

Sobre el autor:

Emilio Pinto nació en el año 1965, en Sigüenza (España). Estudió la carrera de Magisterio en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de los Maristas en Alcalá de Henares y en 1999 fundó la Fundación O´Belen, cuyo fin es la ayuda y formación de los menores en situación de desamparo social. Desde entonces, ha recibido a más de cinco mil chicos en su mayoría con graves trastornos de comportamiento. Ha participado como conferenciante en más de 30 países, en jornadas destinadas a profesionales y Quién es quién en el negocio de los centros de menores? Emilio Pinto Rodríguez | Diario De Vurgos (Burgos)padres sobre los menores, en especial sobre los Trastornos del Comportamiento. Ejerce como terapeuta, proporcionando herramientas educativas a familias cuyos hijos presentan trastornos de conducta, además es consultor en temas relacionados con la infancia en diversas Comunidades Autónomas y proyectos Internacionales. Director de la revista Menores y autor de los libros educativos El Método (Publicado por Caja Madrid), y La educación de los hijos como los pimientos de padrón (Editorial Gedisa, 2009).

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 195 times, 1 visits today)

Leave a Comment