Jornada de acogida del Grado de Psicología on line

El 28 de septiembre ha tenido lugar la Jornada de Acogida para los alumnos que inician el Grado en Psicología en su modalidad on line. La vicedecana de Psicología, Dra. Beatriz Soucase, dio la bienvenida a los alumnos de primer curso y señaló la importancia que supone para la Universidad Católica de Valencia y para la Facultad, ampliar su oferta educativa, facilitando así el acceso al Grado a personas, que por diferentes motivos no pueden asistir a las clases presenciales.

Las profesoras Dra. Carmen Moret y Dra. Pilar Sellés explicaron el plan de estudios, la metodología de grado, en qué consiste la profesión del psicólogo/a, salidas profesionales,…

Se contó con el testimonio de alumnos del Grado, quienes relataron cómo está siendo su experiencia, siendo muy enriquecedor para los que van a empezar, conocer la titulación a través de otros compañeros.

Se presentaron los diferentes recursos que les ofrece la universidad. Así, desde el Departamento de Orientación, se explicó que el objetivo es orientar al estudiante durante su estancia en la universidad. Se dieron a conocer los diferentes talleres que se realizan (p.ej. Técnicas de estudio, planificación de tiempo, exposiciones orales, ansiedad ante los exámenes,….), y que también se podrán impartir on line.

Se recordó la Metodología a utilizar en este tipo docencia, basada fundamentalmente en videoconferencias interactivas realizadas en tiempo real, que permiten a los alumnos ver y hablar con los profesores y compañeros cada día, y combinarlos con otras actividades que se realizan y enriquecen el proceso formativo (seminarios, tutorías virtuales,…).

Relatamos a continuación las impresiones de algunos alumnos que han participado en las Jornadas de acogida:

Sergio Ballester destaca: ‘Venir a la jornada me ha permitido conocer en persona a los profesores y demás integrantes del grado. Nos han motivado a participar activamente en los estudios y contar con ellos de manera online y presencial para que logremos nuestros propósitos. Como alumno a distancia valoro mucho sentirme respaldado por un equipo humano tan cercano e ilusionado.’ Ana Tomás, por su parte comenta: ‘Creo que la jornada ha sido bastante completa y amena, especialmente el apartado de las salidas profesionales que tiene esta titulación. Por otro lado, me ha alegrado saber que podemos contar con el asesoramiento y apoyo de los orientadores’. Alicia Jiménez, también hace hincapié en: ‘Me ha parecido muy positivo comenzar el curso con una jornada presencial, que me ha ayudado a situarme y prepararme antes de entrar directamente en las clases on-line. Me he llevado una magnífica impresión del equipo de profesionales responsables de la titulación y creo que haber conocido a los profesores y compañeros, hace más cercana esta modalidad tan accesible para las personas que por horarios no podemos asistir a las titulaciones presenciales. En general, estoy muy contenta por haber escogido esta titulación en esta Universidad”.

Las clases del Grado on line se inician el próximo día 1 de Octubre, en horario de tarde de 18 a 21 horas.

Autora: Dra. Reyes Moliner

psicologiaucv

Leave a Comment