Participar en programas Erasmus incrementa la empleabilidad

Un  reciente estudio llevado a cabo por la Comisión Europea con más de 80.000 participantes (tanto estudiantes como empleadores) confirma que las movilidades de estudiantes a través de programas Erasmus incrementan la empleabilidad, así como la movilidad laboral de carácter internacional.

El mencionado estudio ha encontrado que los estudiantes que han participado en estos programas tienen la mitad de probabilidad de sufrir desempleo de larga duración y, 5 años tras su graduación, tienen un 23% menos de probabilidad de estar desempleados.

Además, los datos han revelado que el 92% de los empleadores buscan en sus candidatos rasgos de personalidad presentes en los alumnos que han participado en programas de intercambio Erasmus como la tolerancia, estrategias de resolución de problemas,  la curiosidad, conocer sus propias fortalezas y debilidades y la capacidad de decisión.

Por otra parte, estos estudiantes, no solo mejoran las posibilidades laborales sino que abren sus horizontes e incrementan sus conexiones sociales: el estudio muestra que el 40% han cambiado de país al menos una vez tras su graduación y un 93% contempla como posible la posibilidad de vivir en el extranjero en el futuro.

Finalmente, y no menos importante, el 33% de los estudiantes que han participado en el programa Erasmus tienen o han tenido una pareja extranjera y ¡el 27%! ha encontrado a la pareja con la que compartirán el resto de su vida. ¿Vas a perderte esta oportunidad?

Si eres estudiantes de psicología de la UCV y quieres vivir una experiencia inolvidable, puedes inscribirte en el programa desde el 1 de diciembre al 1 de febrero a través de tu intranet. También puedes informarte más en el siguiente enlace https://www.ucv.es/internacional_0.asp o en el correo: psychology@ucv.es

Para más información sobre el estudio completo consulta el siguiente enlace: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-14-534_en.htm

Autora: Dra. Sandra Pérez

psicologiaucv

Leave a Comment