I Jornadas de Terapia Ocupacional del COTOCV

» Sumando experiencias. Creciendo juntos»

El Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COTOCV) celebra el próximo sábado 10 de Mayo las I Jornadas de Terapia Ocupacional.

Las Jornadas se desarrollarán en el salón de actos del Centro Socio Sanitario Nuestra Señora del Carmen a partir de las 9:00 horas, siendo gratuita para todos los colegiados, pero habrá que rellenar un formulario de inscripción ya que le aforo es limitado.

Para nosotros es un honor que el Profesor Cesar Rubio nos represente presentando su ponencia: «Protocolo para evaluar la adecuación de los productos de apoyo para la prevención de las lesiones tisulares por presión» en la que veremos la  gran labor que hace al frente de la Unidad de Ergonomía del CARD Capacitas de nuestra Universidad.

El CARD Capacitas está  dirigido al asesoramiento, formación, orientación y capacitación de las personas con discapacidad y sus familiares y cuidadores, en, accesibilidad y usabilidad del hogar, productos de apoyo y Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas aplicadas a las situación de dependencia, para fomentar y capacitar a la persona, para obtener el mayor grado de autonomía personal.

La unidad de Ergonomía, se sustenta sobre 3 programas básicos:

  • Programa de Control Postural y Manejo de personas con gran dependencia:

Dirigido a personas que presentan una marcada limitación de su movilidad  funcional, con dificultades para mantener un adecuado alineamiento y control postural y con dificultades para realizar transferencias, así como a sus familiares/cuidadores.

  • Programas de protección articular e higiene postural

Dirigido a personas que presentan limitaciones en su desempeño ocupacional por la inflamación, el dolor, la deformidad y la limitación funcional resultantes de patologías músculo-esqueléticas (artrosis, artritis reumatoidea, espondilitis, fibromialgia….)

  • Programas de conservación de energía: 

Dirigido a personas que presentan una limitación en su desempeño ocupacional como consecuencia de la reducción de sus niveles de tolerancia a la actividad física por patología cardiaca, respiratoria, neurológica u oncológica.

Más información sobre las jornadas

cotocv

 

 

 

 

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

Leave a Comment