Terapia Ocupacional: una profesión con presente y futuro

La Terapia Ocupacional entre los 10 mejores empleos del 2014 según CareerCast y Forbes

Un estudio publicado por la revista Forbes que recoge los resultados de la web especializada en búsqueda de empleo CarrerCast, sitúa a la Terapia Ocupacional como uno de los diez empleos mejor posicionados en el año 2014.

Si eres alumno de Terapia Ocupacional o aún no tienes claro qué es lo que quieres estudiar quizás este estudio resulte de tu interés.

Los 10 mejores empleos del 2014 según CareerCast y Forbes

La Terapia Ocupacional “es una profesión sociosanitaria que a través de la valoración de las capacidades y problemas físicos, psíquicos, sensoriales y sociales del individuo pretende, con un adecuado tratamiento, capacitarle para alcanzar el mayor grado de independencia posible en su vida diaria, contribuyendo a la recuperación de su enfermedad y/o facilitando la adaptación a su discapacidad”. APETO (Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales).

La titulación se imparte con una metodología innovadora que combina las exposiciones teóricas del profesor con sesiones prácticas de evaluación y resolución de casos tanto en aula como en el piso adaptado y en la clínica universitaria de la UCV.

Contamos con un  claustro de profesores terapeutas ocupacionales vinculado a la Clínica Universitaria y al Centro de Atención Temprana de la UCV que posibilita llevar al aula su experiencia profesional.

En la docencia se  compaginan ciclos de conferencias y clases magistrales en el aula por parte de Terapeutas Ocupacionales pertenecientes a distintos ámbitos profesionales

La formación es eminentemente práctica, contando con un total de 1000 horas de prácticas en diferentes ámbitos de intervención del terapeuta ocupacional.

terapiaocupacional

terapiaocupacional

Carlos Guillamó es Doctor por la UCV. Graduado en Terapia Ocupacional y Máster en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas. Profesor del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir"

2 comentarios

  • Paco
    15 abril, 2015 en 10:17

    Me parece una información muy interesante.
    Enhorabuena, además, por la exposición de la noticia, que es muy clarificadora.

  • Jose
    5 octubre, 2015 en 2:47

    Dr los mejores empleos??donde, en otros países porque en España no. Pocas ofertas, la mayoría en sector geriátrico, jornadas de 5,10,15 y 20, te ves y t deseas para encontrar una de 40 horas. Muy bonita pero salídas…directa al paro

Leave a Comment