Y tú, ¿en quién confiarías?

Cerramos el capítulo de «La fórmula preferida del profesor«, aunque podéis seguir haciendo comentarios, y abrimos uno nuevo con un cambio total de aires para este final de curso.

Os pedíamos que cumplimentarais una encuesta y entre todas las respuestas que nos habéis enviado ha salido seleccionado el libro «No confíes en nadie«. Así que éste será nuestro nuevo libro de cabecera durante un tiempo.

Esta ópera prima de S. J. Watson es todo un thriller psicológico y claustrofóbico que a la vez que perturbador es adictivo ya que te mantiene constantemente en vilo.

Es Christine, la protagonista, quien nos cuenta su propia historia, por lo que es fácil empatizar con ella y compartir sus miedos y preocupaciones. Christine sufrió un terrible accidente y solo logra retener recuerdos durante un día, por lo que cada noche es como si borrara su mente y empezara de nuevo.

Para ayudarla están su marido, que cada mañana tiene que explicarle quién es, y su psicólogo que le recomienda escribir un diario de lo que ha hecho durante el día. Pero conforme va averiguando cosas de su pasado descubre que ocurre algo muy extraño y empieza a desconfiar de los que la rodean y ahí es donde la novela cobra un gran interés.

no confíes en nadie

Título: No confíes en nadie

Autor: S. J. Watson

Editorial: Grijalbo, 2011

ISBN: 9788425346545

Pág.: 374

La verdad es que no parece un mal plan para finalizar el curso y relajarse un poco del estrés de los exámenes, así que no os lo penséis más y lanzaros a su lectura, además en breve estará disponible en nuestro catálogo por lo que también la podréis tomar en préstamo.

Abriremos el debate el próximo 5 de julio de 2018, por tanto tenéis tiempo de leerla con calma.

Por último pediros que participéis en la elección de las próximas lecturas de #UCVLectores a través de un pequeño formulario ¿cuál es vuestra propuesta?

Leave a Comment