marca paginas

¿Qué conservan los libros entre sus páginas?

¿Cuántas veces has cogido un libro tuyo que hacía tiempo que no abrías y te has encontrado con algo que dejaste dentro? Cosas con más o menos importancia, cosas que te llevan a recordar algo, ya sea el momento que lo leíste o algo relacionado con lo que has encontrado. Más de una vez hemos podido encontrar algo que no recordábamos dónde lo habíamos puesto y, ahí había estado todo este tiempo, entre las páginas del libro que estábamos leyendo en ese momento. Tal vez lo habíamos usado como marcapáginas o simplemente lo habíamos colocado ahí momentáneamente.

Pero, ¿Y cuando el libro es de la biblioteca o lo has comprado de segunda mano? Ahí la cosa cambia pues desconoces por qué está ahí, a quién perteneció y qué significaba para esa persona, además de no saber cuántas personas lo han podido ver antes que tú.

Es realmente curioso lo que se puede llegar a encontrar entre las páginas de un libro que anteriormente ha sido consultado por otra persona o personas. Además de los típicos marcapáginas, hemos llegado a encontrar fotografías, estampas, poemas y otros escritos, flores secas, bonos de metro, e incluso, analíticas médicas, entre las innumerables cosas encontradas.

Y tú, ¿Has encontrado algo entre las páginas de un libro? Cuéntanoslo

 

Leave a Comment