Tras los pasos de… El señor de los Anillos

Esta vez hemos apostado por un clásico, la conocida saga a nivel mundial ‘El señor de los Anillos‘. Nos aventuramos a conocer los destinos más famosos en los que se desarrollan las escenas, tanto de los libros de J. R. R. Tolkien como de las películas de Peter Jackson. Sabemos que esta saga captó, y todavía capta, millones de adeptos, así que posiblemente muchos de vosotros sepáis más cosas de las que os vamos a contar en este post. Como bien sabréis, si viajamos hasta Nueva Zelanda, podemos sentirnos al 100% un protagonista más de la saga. Allí encontramos los escenarios más épicos que os mostramos a continuación:

1. Matamata

No podíamos empezar de otra manera, el mítico paisaje e inigualable de Matamata. Incluso para aquellos que no sean seguidores de la saga, solo por la imagen, pueden saber qué se rodó en ese lugar. Es una ciudad en la zona norte de la Isla de Nueva Zelanda, cuya apariencia no tenía nada que ver con la que muestra actualmente. A raíz de la filmación de la primera película, Matamata se transformó en Hobbiton (se crearon casas, establos hasta una taberna). Menos mal que los decorados no fueron destruidos al finalizar la grabación de las películas, como estaba firmado, sin duda, hubiera sido una pena. Debéis tener en cuenta que esta visita solo podéis hacerla con un tour guiado, así que no olvidéis reservar en su página web.

Nuevo-Documento-de-Microsoft-Word-_2_

2. Tongarino National Park

En esta localización se encuentra el trekking más famoso de Nueva Zelanda el ‘Tongarino Alpine Crossing‘. Aquí encontramos el hogar de Sauron, Mordor, en el que destaca el cono volcánico del Ngauruhoe y el color de los Lagos Esmeralda. En este caso, el trekking puede hacerse por libre, ya que la entrada al parque es gratuita. Eso sí, tened en cuenta que la mejor época para hacer la actividad es durante los meses de verano y descansad el día de antes, ya que es un ruta larga.

 Nueva-Zelanda

3. Parque Regional Kaitoke

En este parque regional se escenificó el valle de Rivendell, lugar donde habitaba Elrond, el Medio Elfo. A diferencia de los otros dos lugares anteriores, tendréis que echarle imaginación para que os vengan a la mente esos preciosos paisajes de las películas de Jackson, pero no os será difícil gracias a los planos y carteles explicativos repartidos por todo el parque. En este vídeo, os podéis hacer una idea de la sensación de viajar hasta este precioso paraje.

photo4jpg

4. Twizel

En esta gran llanura tiene lugar la gran batalla de las tres películas. Todo lo que ocurrió allí fue desarrollado virtualmente, gracias a los efectos especiales y la gran labor de los responsables de la película, se considera como una de las batallas más espectaculares y de referencia en la historia del cine. En este caso, al ser propiedad privada, tendréis que contratar un tour privado para poder visitar la zona.

twizel_35_4_600

Una vez más, os aconsejamos los libros de Tolkien, os transportarán a todos estos lugares y otros muchos, sin necesidad de coger un avión. Podéis tomarlos en préstamo en las bibliotecas de la UCV, y para ser los más rápidos, no dudéis en reservar de los ejemplares. Nos leemos en el próximo ‘Tras los pasos de…‘.

Leave a Comment