IV Foro de Empleo

Éxito del IV Foro de Empleo en la UCV.

La Universidad Católica de Valencia, a través del Área de Prácticas y Empleo (APE), organizó el 1, 2 y 3 de marzo su IV Foro de Empleo, con el fin de darnos a conocer las distintas salidas profesionales de cada titulación, y promover el encuentro con empresas, así como conocer los perfiles más demandados en los distintos sectores.

En nuestra Facultad de Derecho tuvimos la oportunidad el 2 de marzo de asistir en el Salón de Actos a la Jornada de Orientación Profesional, donde se nos expusieron las distintas salidas profesionales de nuestra titulación, y también al Encuentro con empresas, destacadas y muy importantes en nuestro sector.

Empezamos a la 9 con la inauguración por parte de nuestro Decano, Dr. D. Ginés Marco. En esta primera parte de la mañana tuvimos la oportunidad de aprender sobre nuestro futuro de la mano de Dña. María Mercedes Argüelles Foix, jefa de unidad de fiscalización de gastos en la intervención de la diputación de Valencia. Nos comentó la decisión que tenemos que tomar sobre la decisión de realizar unas oposiciones o no, y nos contó su experiencia en la oposición que tuvo la oportunidad de realizar, así como los años que tenemos que dedicar a sacar una oposición, porque aunque pueda llegar a ser más corto en periodo que un Grado, esos años son más intensos en materia.

lll

También contamos con la presencia de D. Julio Gómez Ferris, Asociado senior de la práctica de litigación y arbitraje en Garrigues Abogados, que nos contó el lado opuesto a la oposición, que es ejercer como abogado en un bufete de gran prestigio, dónde el mayor problema que podemos encontrar es que tenemos unos grandes conocimientos obtenidos en la carrera pero todos ellos de manera general y la importancia de que con la práctica podamos ir asentando bien los conocimientos. Por último, Dña. Paula Arévalo López, que es antigua alumna de la UCV, nos contó su experiencia después de salir del Grado y nos habló sobre la decisión de estudiar el Máster aunque queramos opositar.


Antes de nuestro encuentro con las empresas, Dña. Beatriz Morera Villar, nos presentó los postgrados que tenemos la oportunidad de realizar en la Universidad, una vez que acabemos el Grado de Derecho. Una oferta tanto de Másteres Universitarios como de Másteres Propios, así como de Títulos de experto, en esta oferta destacó sobre todo el Máster Universitario en Abogacía, así como el Máster Propio en Derecho Marítimo y Gestión de la Empresa Portuaria.

Por último, contamos con la valiosa presencia de 4 empresas: Uría Menéndez, Garrigues, Cuatrescasas, Gonçalves Pereira y Valentia-iuris. Las tres primeras son grandes empresas las cuales nos explicaron su proceso de selección, incluso pudimos rellenar una inscripción al propio proceso, también nos comentaron que hacen estas grandes firmas, tanto a nivel profesional como a nivel socio-cultural, las cuales fomentan un desarrollo de la persona en todos sus aspectos, y por último una empresa, más pequeña, de la cuál aprendimos cómo uno puede montar su propio despacho y poco a poco ir destacando en un sector como el nuestro.

Marta A. Silla Bermell, Delegada de la Facultad de Derecho

Leave a Comment