Los alumnos de 4º, asisten a la Bolsa de Valencia

El pasado martes 3 de mayo, los estudiantes de 4º de Derecho tuvimos la suerte de poder asistir a la Bolsa de Valencia, para conocer más de cerca el funcionamiento de los mercados de valores.

En esta visita a la Bolsa de Valencia la Directora Financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Leonor Vargas, realizó una presentación explicando los aspectos más relevantes del funcionamiento de la Bolsa.

También nos explico las palabras más importantes para cualquier inversor, como son Rentabilidad y Riesgo. A mayor riesgo se puede obtener mayor rentabilidad. Por eso, activos financieros como la Deuda Pública, tanto Estatal como Autonómica o los activos de renta fija como bonos, obligaciones… ofrecen una menor rentabilidad que activos de renta variable, como pueden ser las acciones. Aunque , hay que tener en cuenta que con éstos últimos se adquiere un riesgo superior.

AlumnosUCVvisitanBolsaValencia_FEBF

 

Después nos bajaron a la parte de abajo donde nos explicaron el funcionamiento de las pantallas, nos explicaron que funcionan a tiempo real, que es el IBEX35, las acciones que habían, e riesgo que tenían.

Fue una visita muy enriquecedora y bonita, tanto por lo aprendido como por la belleza del edificio en que se encuentra emplazada la Bolsa de Valencia, el Palau Boïl d’Arenos, cedido por la Consellería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

Es una actividad que debería realizarse todos los años, ya que es muy accesible, se encuentra cerca de la facultad, es muy interesante y es todo un privilegio poder visitar una de las 4 únicas Bolsas que existe en España.

Leave a Comment