¡DERECHO UCV EN LA ONU (IV)! La experiencia en 189 segundos.

Para terminar de conocer esta increíble aventura, Inés Nebot, participante de esta experiencia en Nueva York, ha querido poner la guinda a estos relatos que una vez más nos permiten conocer un poco más de cerca este viaje.

Toda mi vida he soñado con ser Diplomática y cuando nos propusieron esta maravillosa oportunidad no dudé ni un instante en tener claro que quería ir.

Desde la preparación del viaje, continuando las horas que dedicamos al estudio de la República de la India, y el trabajo en equipo, todo ha sido una experiencia inolvidable. Realmente comenzamos todos sin tener mucha idea de donde nos estábamos metiendo y algunos apenas conocíamos al resto de los compañeros.

Todo lo que sabía era que se trataba de ir diez días a Nueva York y participar en un simulacro de los foros de debate y relaciones internacionales de la ONU, y que nos asignarían un país que tendríamos que estudiar y conocer a fondo, pues allí debíamos defenderlo para intentar obtener los mayores beneficios posibles.

No conocía del todo el funcionamiento de las Naciones Unidas, y tampoco había estudiado nada sobre India.
No me asusté y todos mis compañeros me animaron día a día. Además pensé que las ganas que tenía de vivir aquello podrían con todo. Así que para mi ha sido un reto personal bastante importante del cual puedo decir que he obtenido un resultado muy satisfactorio.

De este indescriptible viaje hemos aprendido muchas cosas, entre ellas, a escuchar, a respetarnos, a empatizar, mejorar nuestro inglés, nuestra manera de expresarnos, de comportarnos y de saber estar. A abrir nuevos horizontes y a conocer gente de todo el mundo, nuevas culturas y nuevas formas de vivir y muchas cosas más.

Y es que allí no importa de dónde vengas, solo importa una cosa: Que hables.
Que te quites el miedo a hablar, pues una vez lo consigas, todo lo demás estará prácticamente hecho.

Realmente ha sido clave todo el esfuerzo que hemos puesto los compañeros, y el gran equipo que hemos formado.
Sin ellos no hubiera sido igual. Al trabajar en equipo la ilusión de todos se acumulaba y la energía aumentaba por momentos. Han habido también momentos de tensión y nervios. Sin embargo siempre había alguien que con optimismo nos cambiaba la visión,  que con una gracia quitaba la tensión, o que con responsabilidad solventaba el problema.

Ha sido realmente maravilloso compartir esta experiencia con todos ellos: Chari, Javier, Nuria, Amparo, Harold y Salva. Gracias a ellos hoy puedo decir que estoy orgullosa de todo lo que he aprendido y mejorado tanto académica como personalmente.
Y que ellos son, en una gran parte, los culpables.

¡Desde el blog queremos daros las más sinceras GRACIAS a todos!
Una vez más nos habéis regalado en unas lineas vuestros sentimientos por esta experiencia, y no solo eso. Con vuestro esfuerzo y dedicación habéis representado a nuestra Universidad y a todos nosotros como estudiantes de Derecho.
No dejéis nunca de sumergiros en estas oportunidades, y por supuesto de compartirlo con todos nosotros!

 

Etiquetas: , ,

Leave a Comment