Más de 60 estudiantes y profesores participan en la VI Internacional Nursing Week

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha celebrado su VI Internacional Nursing Week los días once, doce y trece de marzo, con la participación de más 60 estudiantes y profesores de universidades socias, procedentes de gran diversidad de países.

El encuentro ha incluido diferentes conferencias y debates en los que los participantes han tenido la oportunidad de conocer las novedades y puntos de vista de los sistemas sanitarios de distintas naciones.

Una de las conferencias que más interés ha generado ha sido la impartida por el decano de la Facultad, David Fernández y la coordinadora de Internacional Esther Navarro, sobre realidad virtual y aumentada en las ciencias de la salud. En la misma, Fernández y Navarro han llevado a cabo distintas demostraciones delante de los alumnos con las gafas de realidad virtual y Apps de realidad aumentada.

Las jornadas han incluido también una visita cultural por la ciudad de Valencia e inmersión en las costumbres falleras, y una degustación gastronómica, todo de la mano de la profesora Cristina Cunha, también coordinadora internacional.

Semana Internacional Enfermera

Asimismo, uno de los actos más trascendentes de dichas jornadas ha sido la visita al Hospital Virtual y Centro de Simulación de la UCV, el cual aún no ha sido inaugurado, por lo que lo han podido ver en exclusiva.

Aprovechando la proximidad de fechas a las Fallas, el encuentro ha incluido una conferencia en la que han analizado el dispositivo de seguridad de las mascletà, recomendaciones para el manejo de fuegos artificiales y otra sobre Cuidados de Enfermería en heridas por elementos pirotécnicos, impartida por Esther Navarro, además de la experiencia de vivir una mascletà en directo dentro del perímetro de seguridad.

waalumnna wpublico

Leave a Comment