Misión, Visión y Valores

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. IDENTIDAD CORPORATIVA DEL HOSPITAL VIRTUAL UCV:

Misión


El Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia nace con una misión claramente definida. Esta, consiste en ofrecer aprendizaje clínico de excelencia a sus diferentes participantes. Un aprendizaje centrado en la persona, envuelto en un ambiente de gran realismo profesional, controlado y con un alto componente ético-formativo. Maximizando el respeto y los principios éticos (beneficencia, no maleficencia, autonomía y justicia) sobre la persona enferma.

Todo ello, para estar a la vanguardia en el servicio a la sociedad, creando, aplicando y compartiendo las mejores prácticas en la educación sanitaria, al replicar el entorno de atención al paciente, donde los estudiantes pueden aplicar los conocimientos, habilidades, y actitudes con un enfoque interprofesional.

Por ese motivo, el centro de simulación proporciona experiencias auténticas para preparar y evaluar a los alumnos, utilizando simulaciones en una gran variedad de plataformas tales como, simuladores de paciente, actores y actrices, realidad virtual, multimedia y otros métodos.

Aunque la participación de los alumnos en el cuidado de los pacientes constituye, una práctica habitual para la adquisición de las competencias profesionales. Estas prácticas pueden exponer a los pacientes a riesgos físicos, psicológicos y económicos. Por ello, la adquisición de competencias clínicas mediante simulación, en condiciones próximas a la realidad y, en un ambiente de total seguridad, resulta muy beneficiosa tanto para la formación en pregrado (pre universitaria), en grado (universitaria) y, en postgrado (formación continuada). También para futuros pacientes y la sociedad en su conjunto, promoviendo mediante la simulación los principios bioéticos de beneficencias, no maleficencias, autonomía y justicia.

Por esa razón, para conseguir estas metas el centro de simulación proporciona un entorno simulado, seguro para el aprendizaje, insistiendo en la atención de calidad al paciente, a través de la toma de decisiones y evaluación de procedimientos clínicos basados en la evidencia.

Visión


Del futuro que se desea alcanzar, en consonancia con la misión de servicio de la Universidad Católica de Valencia. Su implantación en una sociedad multicultural que exige implicarse en itinerarios educativos de confrontación y diálogo, con una fidelidad valiente e innovadora que, conjugue la identidad católica con las distintas “almas” de la sociedad multicultural, procurando que todo el proceso educativo esté orientado al desarrollo integral de la persona, promoviendo la integración de la Fe y la razón.

De esta manera, se propone contribuir al desarrollo social, económico y político a través de la preparación de los profesionales sanitarios. Efectuar o patrocinar investigaciones que tiendan a ofrecer soluciones reales a los múltiples problemas que tiene la sociedad en su conjunto. Mantener una actitud favorable al cambio y propiciar todas las transformaciones que favorezcan el avance y el desarrollo de fórmulas eficaces para la transferencia del conocimiento y generación  de puentes en la Universidad y el mundo económico, que permita establecer marcos de colaboración, cooperación y promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación; siendo al mismo tiempo sensible con los aspectos relacionados con la conservación de la naturaleza y la ecología integral.

Así mismo, fomentará la investigación en simulación para mejorar la educación de la salud, los procesos y los resultados. Cultivará las relaciones entre las diferentes disciplinas, desarrollará y validará nuevas innovaciones, habilidades y tecnologías y, garantizará la satisfacción del cliente de alta calidad a través de la transparencia, la comunicación, la eficiencia y la retroalimentación positiva.

Finalmente, propiciará la unidad de acción concertada con otras universidades y entidades que persigan estos mismos objetivos de mejor y desarrollo social.

Valores


Del Hospital Virtual UCV en consonancia con la Misión de la Universidad Católica de Valencia, que se concreta:

En su modelo docente de excelencia centrado en la persona, en la consecución de un perfil del egresado comprometido y al servicio de la sociedad.

En la consecución de un perfil del docente también comprometido, con vocación de magisterio y que sea capaz de promocionar los valores en cada alumno.

Ser una universidad fiel a su identidad y a su misión plenamente universal: no excluyendo a ninguna persona, a ninguna verdad teológica, filosófica o científica, ni el debate respetuoso con quienes propugnan o rechazan la verdadera fe.

Sentir la responsabilidad de contribuir concretamente al progreso de la sociedad en la que opera, buscando, por ejemplo, la manera de hacer más asequible la educación universitaria a todos los que puedan beneficiarse de ella, especialmente a los pobres o a los miembros de grupos minoritarios, que tradicionalmente se han visto privados de ella.

En el esfuerzo de formar una verdadera comunidad auténticamente humana y cristiana con un profundo respeto por la diversidad, buscando lograr una unidad en los fines y objetivos.

Misión, Visión y Valores - Hospital Virtual UCV

(Visited 33 times, 1 visits today)