Claudia Escorcia en Portugal

Claudia Escorcia Mora repite experiencia en la Universidade do Minho, y nos cuenta su experiencia:

¡¡Y DE NUEVO BRAGA!!

Dice una canción que hay que volver aquellos lugares en los que se es feliz, por eso vuelvo a Braga,a la Universidad de Minho.  Esta Universidad cuyo Instituto de Educación cumple 50 años, tiene la capacidad de acoger a la gente y hacer que las estancias Erasmus se conviertan en una gran experiencia.

En esta ocasión a pesar de ser solo una semana, tuve la oportunidad de participar como ponente en las jornadas de formación a los profesionales de Atención Temprana de la zona norte de Portugal, participar en un tribunal de tesis, intercambiar experiencias de docencia e investigación y monitorear los avances de un proyecto de investigación que estamos desarrollando entre la Universidad de Minho, Universidad de Murcia y UCV.

minho1

Portugal, nos lleva la delantera en materia de inclusión educativa e intervención en Atención Temprana, por lo que tener la oportunidad de discutir, analizar y aprender de sus experiencias, es una fortuna. Todo este aprendizaje, lo transmitiré a mis alumnos y compañeros, así que ganamos todos. Como buena práctica me quedo con las reuniones conjuntas entre profesionales en activo, alumnos y profesores que dedican espacios para reflexionar y avanzar en temas de educación e inclusión.

Para el próximo curso tendremos la visita de dos profesoras que harán su Erasmus en nuestra universidad, por lo que podremos aprovechar su estancia para intercambiar aprendizajes.

Por todo esto, invito a todos los profesores a que realicen una estancia. La ganancia a nivel personal y profesional es mucha.

minho2

(Visited 42 times, 1 visits today)

Leave a Comment