Convenio con Università di Pisa

Convenio con Università di Pisa


pisa1

La Universidad Católica de Valencia, a través de la Oficina Internacional, acaba de firmar un convenio Erasmus+ para Veterinaria con la prestigiosa Universidad de Pisa. La colaboración se ha concretado en 2 alumnos de estudios para curso completo, aunque durante la movilidad también se realizarán prácticas. Asimismo, podrán realizar estancias en esta universidad profesores y personal de administración.

El contacto se estableció a raíz del interés de varios alumnos de veterinaria de Pisa en realizar una estancia en nuestra universidad. Estos escribieron al coordinador internacional de la titulación Jerónimo Chirivella, que coincidió en la importancia de establecer una colaboración con ellos.

pisa2

Situada en plena Toscana, es una de las universidades de más renombre en Italia y su fundación data del 3 de septiembre de 1343 por edicto del Papa Clemente VI, aunque ya constan estudios de derecho desde el siglo XI.

Entre sus exalumnos hay grandes personalidades entre las que cabe destacar Galileo Galilei, premios Nobel como Giosuè Carducci (Literatura), Enrico Fermi y Carlo Rubbia (Física), y otros como Andrea Bocelli (cantante), varios expresidentes y ministros de la República de Italia, escritores, matemáticos, periodistas, científicos.

galileo

Universidad de prestigio, es la cuarta en el ranking de universidades italianas y está situada entre las 200 primeras del mundo.

pisa3

Esperamos que nuestros estudiantes se puedan beneficiar de la calidad académica de esta universidad, así como de su maravilloso entorno. Del mismo modo, recibiremos con los brazos abiertos a los estudiantes de Pisa que realicen una estancia con nosotros.

 

Más información sobre la Universidad de Pisa en su guía para alumnos internacionales (en inglés)

Y en su página web (español)

(Visited 551 times, 1 visits today)

Leave a Comment