Experiencia OUT – Míriam Ibánez en Roma

Hoy en el blog tenemos la experiencia de Míriam Ibánez, alumna de enfermería que ha realizado una movilidad Erasmus+ en la universidad de Tor Vergata, ubicada en Roma, Italia. Y a continuación, toda su experiencia.


ETERNAMENTE AGRADECIDA

“Paro un momento y pienso la razón que me trajo hasta aquí, a estar escribiendo en unas breves líneas la experiencia que ha cambiado mi vida.
Un simple “Sí”, darle a la opción de “Acepto” Roma como mi destino Erasmus ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado a día de hoy.

Desde el momento que lo decides hasta que llega pasa mucho tiempo, la espera se hace larga pero llega. Llega el día en el que tienes que meter tus pertenencias en una maleta y coger un vuelo con una fecha de vuelta que parece muy lejos; pero créeme, no lo es.

1

Los días pasan, ves que el tiempo cada vez va más rápido y sin apenas darte cuenta ya estás de nuevo de vuelta.
Han pasado casi 4 meses en los que has vivido experiencias increíbles, has conocido personas que han marcado tu vida, has aprendido idiomas y conocimientos diferentes a los que estás acostumbrado, has visitado distintas ciudades e incluso países, en definitiva, has crecido como persona, ya no eres el mismo que se fue.

Porque Roma, lo leas del derecho o del revés, siempre te va a enamorar. Cada amanecer, cada atardecer, poder disfrutar de una de las 7 maravillas del mundo a diario no está pagado.

2

Perderse en esta ciudad es una de las cosas que siempre vas a agradecer, porque cada vez que te pierdes encuentras algo que te sorprende, algo nuevo, algo mágico, algo por lo que tienes la necesidad de parar todo y observarlo, grabarlo en tus retinas.

La ciudad de destino es algo que piensas mucho; Roma ha sido mi casa y qué feliz he sido aquí, pero Erasmus son personas.
Esas personas que has ido conociendo por casualidades y que ahora son tu familia, ellas han visto cómo has crecido, te han visto en tus mejores y en tus peores, con las que has hecho tantos y tantos planes, y tantas cosas sin planear.

“Los que son casa, lo serán para toda la vida”

Todo acaba y vuelves a casa,y es ahí cuando te das cuenta que Roma se ha ganado un trozo en tu corazón y en él también todas y cada una de esas personas.

3

Gracias, por dejarme vivir y ser partícipe de esta experiencia.
Y a la ciudad eterna, estoy y estaré eternamente agradecida.

Hasta pronto Roma,
Miriam. “

Muchas gracias por tu experiencia Míriam! Te deseamos lo mejor en tu futuro!!

 

(Visited 174 times, 1 visits today)

Leave a Comment