El Director de nuestro Máster recibe un premio por su libro sobre la lealtad
Ginés Marco ha recibido el premio al mejor libro del año que otorga la Academia de las Ciencias Políticas de Washington por su obra titulada ‘Lealtad’
El decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Humanidades y Director del Máster Universitario en marketing político y comunicación institucional de la UCV, Ginés Marco Perles, ha sido premiado por la Academia de las Ciencias y Artes Políticas de EEUU por su libro Lealtad (Editorial Tirant Lo Blanch, publicado en el año 2020).
En la gala de premiación, celebrada en Washington, Marco ha expresado su deseo de que “la verdadera lealtad sea el motor de la política y de las relaciones interpersonales”, objetivo al que trata de contribuir con su libro, reivindicando la lealtad tanto en el ámbito institucional como en la esfera personal, “pues asistimos cada vez más a episodios de vulnerabilidad y dependencia».
Esta obra -que aborda el concepto de lealtad desde una perspectiva “poliédrica”- nació a partir del atentado yihadista del 11 marzo de 2004, “cuando tanto se habló de lealtad institucional, poniendo en cuestión la propia acción del Gobierno y rompiendo todos los puentes de lealtad institucional en momentos de especial dramatismo. Años después, el profesor José Sanmartín me animó a investigar sobre el concepto de lealtad”.
Ginés Marco defiende una divulgación y una aplicación del significado auténtico del término, pues la lealtad posee sus matices y pero también los tiene la deslealtad; «En un extremo está la sumisión ciega y en otro, la deslealtad”, afirma.
La estatuilla recibida en estos galardones conocidos popularmente como ‘Los Óscars de la política’, se une a las que ya recibió previamente la titulación oficial de Máster en marketing político y comunicación institucional que Marco dirige en la Universidad Católica de Valencia (premio al mejor “programa de educación política del año 2017” -Napolitan Victory Award- y premio como mejor “Mejor Escuela o Facultad de Comunicación Política, Opinión Pública y Marketing Electoral del año 2018” -Reed Award de México-. Dicha titulación comenzará su décima edición en octubre de 2022.