VISITA A MADRID CON ALUMNOS DEL MÁSTER

Estudiantes de la décima y un décima edición de nuestro Máster Oficial han viajado a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados, la Casa de la Villa y la empresa Sigma Dos.

El pasado 28 de noviembre, algunos alumnos de la décima y un décima edición de nuestro Máster Universitario en Marketing Político y Comunicación Institucional de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se desplazaron a la capital madrileña para visitar diversas instituciones y empresas como parte de su formación de posgrado.

En primer lugar, los estudiantes visitaron el Palacio de las Cortes (edificio que alberga el Congreso de los Diputados, Cámara Baja de las Cortes Generales y órgano constitucional que representa al pueblo español) donde recorrieron varias de sus salas y  dependencias, así como la biblioteca.

congreso

Seguidamente conocieron la Casa de la Villa (sede antigua del Ayuntamiento de Madrid antes de trasladarse a Cibeles) de la mano del Vicesecretario de este Consistorio. Actualmente el edificio alberga la Secretaría general del Pleno del Ayuntamiento, la Agencia Tributaria municipal y algunas unidades del Ministerio de Función Pública.​ Además, se emplea para eventos oficiales y recepciones institucionales, por ejemplo en el antiguo salón de plenos se celebran actos solemnes como la entrega de llaves de la ciudad​ o los títulos de hijo predilecto o adoptivo de Madrid.

ayto

Finalmente, el grupo asistió a una lección práctica en la sede de Eurostar MediaGroup donde los expertos en análisis político y demoscopia de “Sigma Dos”, Rosa Díaz y Antonio Asencio, analizaron y comentaron los últimos estudios, explicaron su trabajo diario y resolvieron todas las dudas de los estudiantes.

sigma

Durante la visita, los estudiantes -acompañados por el Director del Máster, el Dr. D. Ginés Marco, así como por algunos docentes- pudieron conocer cómo se desempeña en la práctica el estudio de la opinión pública, el análisis en redes sociales, la labor protocolaria así como la organización de eventos. Esta actividad forma parte de las visitas extracurriculares, culturales y didácticas que organiza cada año el equipo de coordinación del Máster como valor añadido para sus alumnos.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment