Formación: Lanzamos el Experto Universitario en Gestión de Contenidos Digitales

En pocos meses daremos el pistoletazo de salida a la primera edición del título de Experto Universitario en Gestión de Contenidos Digitales organizado por las Facultades de Filosofía, Antropología y Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Valencia.

Actualmente vivimos en un tiempo donde la información y la digitalización han generado un cambio de paradigma social. En pocos años, las tecnologías digitales e Internet han revolucionado las nuevas formas de informarse, formarse, relacionarse, entretenerse y divertirse. Prácticamente desde la invención de la imprenta por Gutenberg no habíamos asistido a una revolución semejante. En nuestras manos queda que sigamos avanzando en este proceso evolutivo que se abre a una sociedad humana perpleja por los múltiples cambios.

Con esta finalidad, la UCV a través del Título de Experto Universitario en Gestión de Contenidos Digitales intenta cubrir la demanda de formación que los profesionales de la información, la comunicación y el diseño multimedia han detectado. Este título nace con la finalidad de dar una respuesta solvente a los retos específicos actuales que el mercado laboral demanda: necesita profesionales que se muevan con soltura empleando las tecnologías de gestión y distribución de contenidos informativos, publicitarios y de entretenimiento, lo que añade un valor adicional tanto a la empresa como a la sociedad.

comdig1

Te animamos a que te matricules en este título que te dará la posibilidad de dar un salto de calidad en el mundo profesional, porque ofrece la posibilidad de comprender los procesos de comunicación en el entorno digital, aportará un conocimiento sobre la elaboración, distribución y posicionamiento de contenido en varios soportes digitales y en varios registros (web, blogs, redes sociales, aplicaciones para móviles o APP’s y buscadores) así como la creación de una marca personal digital. Dentro del temario tendrás sesiones sobre cómo redactar para internet, SEO, SEM, SMM o campañas en socialmedia, community management, edición de audio y vídeo, creación de memes, reputación online, analítica web, medición de resultados, ROI y mucho más!!

Resulta muy necesario un título de estas características que prepare a los profesionales del presente y ayude a actualizar a quienes no están tan familiarizados con las TICs, porque no olvidemos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han venido para quedarse y resulta necesario desarrollar estas habilidades para poder competir y hacernos un hueco en el mercado laboral.

Puedes consultar el programa de contenidos aquí. Y si tienes alguna duda, escribe a silvia.moya@ucv.es 

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment