Hospital Virtual UCV, visita guiada

Hospital Virtual

Visita nuestro hospital virtual

Dentro de las actividades organizadas para la Semana de la Ciencia se organiza una visita al Hospital Virtual UCV. La presente visita pretende dar a conocer e interactuar con los más modernos procedimientos formativos que ofrece la simulación clínica. ¡Aprender de una forma diferente es posible!

¿Cuál es el programa previsto para la visita?

Realizaremos diversas acciones formativas in situ de primeros auxilios mediante tres talleres prácticos, es decir, un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en segundo lugar, un taller práctico de desobstrucción de la vía aérea y por último, un taller práctico de control de hemorragias externas exanguinantes.

¿Cuáles son los objetivos de esta visita?

Aplicar el conocimiento práctico del taller de primeros auxilios en las poblaciones de estudio-formación mediante la impartición de los tres talleres prácticos a las poblaciones de estudio-formación. Además, pretendemos comprobar el grado de adquisición de las competencias tras los talleres y actividades prácticas llevadas a cabo en las poblaciones de estudio-formación.

¿Cuándo y dónde se celebra?

La visita guiada al Hospital Virtual será el viernes 29 de noviembre de 2019 en diferentes horarios con dos sesiones previstas. En primer lugar, una de mañana, de 9:00 a 13:00 horas. En segundo lugar, otra sesión de tarde que iniciará a las 16:00 horas hasta las 20:00. La duración de las sesiones será de cuatro horas aproximadamente. El lugar de impartición será el Hospital Virtual, que se encuentra en Avda. Jacarandas, número 2, en el Edificio CREA-Loft, en Burjassot, Valencia. El precio de esta actividad de visita guiada y talleres es gratuito, además, el responsable de guiar esta actividad es Constantino Tormo Calandín.

¿Quién puede asistir a esta actividad?

Esta actividad está pensada para personas de diferentes edades y niveles de formación. Como, por ejemplo, alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de Ciencias de la Salud o estudiantes de la UCV de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Además, también puede resultar interesante para voluntarios, previa información y consentimiento, o alumnos de colegios Diocesanos u otros de cursos superiores (~15-18 años). También puede resultar de interés para profesores de colegios Diocesanos y otros. Por supuesto los alumnos de 4.º de Ciencias de la Actividad Física y Deporte están invitados. Incluso, puede asistir cualquier persona interesada en los procedimientos formativos de la simulación clínica.

¡Te esperamos!

 

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment