Liposomas, taller de preparación

liposoma

¿Qué son los liposomas?

Los liposomas son vesículas lipídicas que se utilizan en diversas aplicaciones relacionadas con la liberación de sustancias. Por ejemplo, se utilizan en medicina para dispensar fármacos encapsulados en el interior de las vesículas.

Algunas de sus posibles aplicaciones
  • Transporte de antibióticos
  • Transporte de fungicidas hacia el sistema reticuoendotelial
  • Vacunas
  • Terapias antiinflamatorias
  • Glucocorticoides liposomales en aerosol
  • En la industria cosmética ha tenido múltiples aplicaciones: cremas y geles faciales y corporales, lociones tónicas o humectantes, bronceadores y protectores solares y post-solares (faciales y corporales).
¿Quieres venir a prepararlos con nosotros?

Para conocerlos mejor y aprender a prepararlos, os invitamos a participar en un taller relacionado con la Semana de la Ciencia UCV. El presente taller enseña a preparar tipos de liposomas sencillos y visualmente interesantes, los MLV y MLV-FT son vesículas de distintos tamaños, distribuidas en un rango desde nanómetros a micras. Una vez preparados, pueden observarse en el microscopio.

¿Cuándo y dónde?

Se celebrará el Martes, 17 de diciembre de 2019 en horario de 16:00 a 18:00 horas. La duración será de dos horas aproximadamente. El lugar de impartición será el Laboratorio docente de la sede San Carlos Borromeo en la Calle Quevedo, 2 en Valencia. El taller es gratuito.

¿Quién?

El taller sobre la preparación de Liposomas lo llevarán a cabo los profesores Isaías Sanmartín Santos e Ignacio Ventura González. Puede asistir cualquier persona interesada en el contenido del taller así como colegios, familias y estudiantes.

¡Os esperamos!

 

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment