Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) 2014

Del 20 al 22 de Noviembre se realizó en el Palacio de Congresos de Salamanca el XII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), que contó con grandes profesionales de la Estomatología y la Odontología, como el Dr. Cosme Gay (Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial) y el Dr. J. V. Bagán (Catedrático de Estomatología -especialidad de Medicina Bucal-).

 Representación de la Universidad Católica de Valencia en el SECIB 2014

En el Congreso del SECIB 2014 nuestros estudiantes del Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral y alumnos de pregrado de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», presentaron sus comunicaciones y/o pósters acompañados por la Dra. Gómez, la Dra. Larrazábal y la Dra. Miralles como Directoras del Máster.

Entre los pósters realizados la alumna interna del  Departamento de Cirugía Oral de la UCV, Marta González, presentó su trabajo de “Ganancia ósea tras la elevación del suelo sinusal con osteotomos sin injerto de hueso. Estudio retrospectivo”.

Asistentes de la UCV en el SECIB 2014

Diego Fortaña, alumno del MU de Cirugía e Implantología Oral, presentó mediante una comunicación oral su trabajo de investigación titulado “Estudio mediante tomografía computarizada de los conductos linguales en la región intermentoniana. Comparativa de 40 hombres y 40 mujeres”.

Presentación de un proyecto de la Universidad Católica de Valencia en el SECIB 2014

 

Durante los días de Congreso también se realizaron varios talleres específicos, mesa redonda del “Cáncer Bucal” y un programa dirigido a Higienistas, finalizando con la cena de gala del SECIB 2014.

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y a nuestras Directoras del Máster Universitario en Cirugía e Implantología Oral por su dedicación durante todos estos años!

El SECIB 2014 y la Universidad Católica de Valencia


Acabamos esta noticia recordando, tal como cita el  Dr. Antonio López-Valverde Centeno,  Presidente del Comité Organizador del SECIB, lo siguiente: “Como cada año, las aportaciones científicas al Congreso, abrirán nuevos horizontes que esperamos agranden el, ya brillante, nivel  científico-técnico que ha alcanzado la Cirugía Bucal en España”. 

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment