Experiencia alumna de 4º de Odontología

Desde la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, proponemos a partir de 3er curso prácticas extracurriculares en las Clínicas Universitarias de la UCV.

Esta semana traemos al blog la experiencia de prácticas extracurriculares de una de nuestras estudiantes de 4º de Odontología, Belén Calvarro.

Blog UCV: ¿Cuál es tu experiencia como alumna de Odontología?

Belén Calvarro: «Pues la verdad es que me encanta mi carrera. Es cierto que los primeros años son más bien teóricos, y en una profesión como la Odontología, que es totalmente práctica, uno siempre quiere poder hacer todas las prácticas del mundo. Por lo que, para mí, estos últimos años (3º y 4º) han sido y están siendo geniales, ya que tenemos la oportunidad de practicar lo aprendido e ir tomando contacto con la profesión.»

Blog UCV: ¿Cuál es tu proyección de futuro?

Belén Calvarro: «Sinceramente ahora mismo tengo muchos planes en mente. Ya que no he descartado todavía ninguna especialidad. Probablemente cuando termine la carrera empiece a trabajar para ganar experiencia como Odontóloga General, y si puedo, intentaré cursar algún Máster o distintos Cursos de manera simultánea. En un futuro no me veo centrándome en una sola especialidad, ya que pienso que, la esencia de la profesión es que todas las ramas están interrelacionadas, y que poder tratar a un paciente teniendo en cuenta todos los puntos de vista, enriquece el tratamiento y tendrá mejores resultados.»

Blog UCV: ¿Tienes pensando trabajar en el extranjero?

Belén Calvarro: “Pues no es algo que tenga planeado, aunque alguna vez lo he pensado. No me importaría para nada pasar una temporada trabajando en el extranjero; es más, seguro que sería una experiencia increíble.”

 Blog UCV: ¿Por qué decidiste realizar prácticas extracurriculares?

Belén Calvarro: “Me animé a realizar prácticas extracurriculares después de hablar con alumnos de cursos más avanzados, quienes me recomendaron 100% la experiencia. Por otro lado, los dos primeros años de carrera son tan teóricos, que cuando por fin en 3º pudes empezar a practicar en la clínica y el laboratorio, quería poder hacer más y más. Y además de las prácticas de cada asignatura, quería pasar más tiempo en clínica y poder ver y hacer todo lo que estuviese a mi alcance.”

 Blog UCV: ¿Qué has podido mejorar de tu trayectoria académica?

Belén Calvarro: “Personalmente pienso que he mejorado muchísimo gracias a las prácticas extracurriculares. El simple hecho de pasar tiempo en la clínica, me ha hecho sentirme cada vez más cómoda y con más recursos. Además, he podido mejorar muchísimas cosas: mi ojo clínico; la técnica radiográfica; he aprendido a usar instrumental y numerosos materiales distintos; el trato con el paciente; etc.. Las prácticas, además, te dan la posibilidad de trabajar junto a distintos profesores y alumnos de cursos superiores. Y de cada uno he aprendido distintas formas de trabajar, gustos y consejos; que creo me han aportado muchísima experiencia. En resumen, lo que las prácticas me han aportado es más confianza, más recursos y más habilidad.”

Blog UCV: ¿Recomendarías realizar prácticas extracurriculares?

Belén Calvarro: “Le recomendaría apuntarse a las extracurriculares a todo el mundo que, como yo, no se conforma con las practicas a las que optamos con las respectivas asignaturas. Y que tienen ganas de sentirse más a gusto en clínica. De verdad pienso que es una experiencia que puede aportar mucho a cualquier compañero.”

Blog UCV: ¿Quieres dar algún agradecimiento?

Belén Calvarro: “Por supuesto le agradezco infinitamente a mis padres el que me hayan permitido estar estudiando la carrera que me gusta. También me gustaría agradecer a los profesores que he tenido el placer de auxiliar, la confianza depositada en mí y el haberme enseñado tanto.”

BELÉN CALVARRO

¡Muchas gracias Belén por compartir tu experiencia con nosotros!

Podéis obtener más información sobre las prácticas extracurriculares podéis consultar a la Coordinación del Grado.

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment