TRABAJAR EN EE.UU

En vistas a la llegada inminente del verano, hemos querido hacerle una entrevista a José Carlos Navarro, estudiante de cuarto curso del Grado en Odontología para que comparta con nosotros su experiencia durante el verano pasado en EE.UU.

JOSE 1

«¡Hola! mi nombre es José Carlos Navarro y actualmente estudio 4º de Odontología. El verano de 2016 decidí ir a trabajar junto con mi compañero de clase (Ander Beltrán) a un parque de atracciones en EE.UU, para practicar el inglés y vivir la experiencia durante 10 semanas en un país tan diferente al nuestro.

JOSE 4

Elegí el parque de atracciones “Cedar point” principalmente por la flexibilidad horaria que me ofrecía. Además se encuentra en la península de Sandusky (Ohio), en el Noroeste del país (en la zona de los grandes lagos) y tiene una ubicación estratégica para visitar grandes ciudades o estados como puede ser Chicago, Washington DC, NY, Pennsylvania, etc…

 El “Cedar point” fue considerado el mejor parque de atracciones del mundo, y estar a la orilla del lago Erie hace de él un lugar muy especial. Un lago que por su inmensidad cualquiera de nosotros podríamos perfectamente confundir con el mar.

JOSE 2

La experiencia de vivir un verano fuera de casa, de tu país, sin tus amigos, ni tu familia… es algo que a muchos les puede echar para atrás, pero que sin duda, una vez que la pruebas, no quieres que se acabe. Me gusta enfrentarme a lo desconocido, nuevos retos y aventuras que rompan con la rutina del día a día, creo que es la mejor forma de aislarme y dejar a un lado los problemas.

 Compartí apartamento con un americano, un turco, dos españoles y dos rumanos; y la experiencia de vivir con gente de tan diferentes culturas fue algo alucinante. Cada uno con sus costumbres y manías, pero amoldándose para que todos estuviésemos contentos.

JOSE 6

 El trabajo, era duro en cuanto a horas, ya que trabajábamos bastante, pero a la vez era divertido. Mi puesto estaba en el Departamento de Comida, y tengo muchísimas anécdotas sobre situaciones que sin duda me alegraban el día allí o me siguen dibujando una sonrisa al pensarlo o contarlo. También debería decir que tuve muchísima suerte con mis compañeros de trabajo, eran polacos, americanos, rumanos, españoles, chinos… y me llevo una gran amistad con cada uno de ellos.

 Durante la jornada apenas había tiempo para aburrirse, si no trabajabas, estabas haciendo planes como ir al parque acuático, parque de atracciones, a la playa, salidas por Sandusky, deportes o viajando en los días libres… pero sin duda, la mejor sensación era la de salir cansado de trabajar, reunirte con tus amigos y contar qué tal había ido el día.

JOSE 3

 El grupo de amigos que teníamos fue bastante importante, era como una gran familia, todos para uno y uno para todos. Gente con la cual sigo teniendo relación meses después de volver.

 Tuvimos la suerte de poder realizar algunos viajes como a las Cataratas del Niagara, Chicago, Cleveland, NY, Pennsylvania o recorrer el estado de Ohio, famoso por tener una amplia historia de la cultura «Amish».

 La comida fue una experiencia muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero para vivir la vida americana en su plenitud es algo que no podíamos dejar de lado. Nos alimentábamos a base de comida precocinada y alta en calorías, pero cada cierto tiempo teníamos esas noches donde nos juntábamos españoles y gente de otros países y nos hacíamos comida de verdad.

JOSE 5

Mucha gente me dijo que irse es perder el verano, aunque yo creo que dicen eso porque no lo han probado. Es muy difícil resumir esta experiencia, porque os podría contar muchísimas más cosas sobre lo bien que lo hemos pasado. Tampoco quiero engañar a nadie, “Cedar Point” es un parque de atracciones enorme con 4.000 trabajadores en temporada alta, por tanto hay días con mucho trabajo otros días con menos, días buenos y otros no tan buenos, días que apetecía acabar llorando y otros que acababas contento. Me parece una experiencia recomendable pero no es comparable a otros tipos de movilidades como el Erasmus.

 Desde aquí os animo a que os atreváis a vivir esta oportunidad mientras estudiáis la carrera, porque sin duda es una experiencia que cambia a la persona positivamente. Ante cualquier duda me podéis preguntar sin problemas.

 José Carlos Navarro.»

JOSE 7

¡MUCHAS GRACIAS JOSE!

Desde la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV os animamos en esta recta final con los exámenes, y esperamos que os sirva de idea para vuestro verano.

 

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment