3 junio

Reflexión domingo 29 de octubre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «»Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.» Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Palabra del Señor

Reflexión

El Evangelio de hoy es un Evangelio muy bonito nos habla del mandamiento del amor.

Aquellos le preguntan a Jesús para ponerlo a prueba, con una pregunta capciosa y Jesús le responde con el mandamiento del amor: amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y al prójimo como a ti mismo.

Nos damos cuenta de que cumplir esto es muy bonito, pero también a la largo de la vida nos damos cuenta de que a veces es muy difícil. Por eso tenemos que pedirle la ayuda, la gracia a Dios, para que nos conceda ya no solamente cumplirlo sino como Jesús hizo a lo largo de su vida hacerlo vida que nosotros.

Qué la Virgen María, Madre del Amor Hermoso, nos conceda la gracia de ser portadores del amor de Dios a los demás.

pastoral

pastoral

Leave a Comment