30 nov

Reflexión jueves 30 de noviembre

Lectura del santo evangelio según san Mateo (4,18-22):

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor

COMENTARIO:

Como cristianos, deseamos cumplir la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios es que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pero ¿cómo creerán si no conocen, etc.…? Y, ¿a quién se envía? A nosotros, los pescadores modernos liados en redes sociales complicadas y a veces llenas de nudos. “Y dejando las redes, lo siguieron”. Un movimiento tan inmediato ahora como en aquel tiempo. Lo que tendremos que hacer es decidir (y ya) cuáles son las redes que tenemos que dejar y cuáles las que debemos tomar al ser enviados. No hay escapatoria; porque, como a Andrés, el Señor nos llama por nuestro nombre a ser mensajeros. Qué hermosos los pies… o los dedos, el corazón, la palabra, el compromiso, el testimonio, la acción, el servicio… de nosotros, los mensajeros que demos el anuncio de fe y salvación. Tan difícil hoy como ayer… tan urgente hoy como ayer…o más.

ORACIÓN:

Señor Dios nuestro:

Honramos hoy a tu gran apóstol Andrés.

Guiados por él, haz que te busquemos sin descanso

y que llevemos a muchos a Jesús y a ti.

Que Jesús sea nuestra vida y confianza;

y, cuando le hayamos encontrado,

no permitas que con egoísmo

nos lo guardemos para nosotros mismos

sino que lo compartamos con todos en derredor nuestro

con las riquezas de su amor y perdón,

de su misericordia y compasión.

Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

EN FAMILIA:

Canción fórum “Pescador de hombres”.

pastoral

pastoral

Leave a Comment