25 oct

Reflexión miércoles 25 de octubre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,39-48):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: «Mi amo tarda en llegar», y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Palabra del Señor

Reflexión

El Señor insiste hoy en el tema de la vigilancia. No sabemos el momento en que vamos a tener que dar cuentas ante Dios, por eso no podemos confiarnos y hemos de estar alerta ante la venida del Hijo del hombre. Jesús espera que seamos administradores fieles que cuidemos de aquellos que se nos han encomendado. El peligro es pensar que el Señor tarda en llegar y relajarnos. Entonces en vez de atender a los que están bajo nuestra autoridad, nos podemos poner a maltratarlos y tener actitudes de falta de prudencia. En ese caso, cuando llegue el Señor, el siervo recibirá un castigo. Somos administradores de unos bienes que se nos han confiado. Hemos de cuidar también a las personas que están cerca de nosotros. El Señor nos pedirá cuentas de lo mucho que nos ha dado. Vivamos con esperanza y con responsabilidad.

pastoral

pastoral

Leave a Comment