26 nov

Reflexión sábado 26 de noviembre

Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor

Reflexión

Cuántas preocupaciones e inquietudes lleva nuestra vida, tantas que pueden hacernos olvidar las cosas más importantes, el estar atentos a cómo están los seres que más amamos, el ver cómo está nuestro corazón, el cuidar nuestra relación con Dios.

El Señor nos invita a detenernos y diferenciar lo importante de lo imprescindible en nuestra vida, diferenciar lo auténticamente principal de lo secundario. Escojamos la mejor parte, escojamos vivir desde el amor, desde el Señor.

Y Jesús nos da un consejo para poder cuidar esto: la oración. Esa oración de agradecimiento, de silencio, de amor.

Meditación del Papa

La invitación de Jesús de estar siempre preparados, vigilantes, sabiendo que la vida en este mundo se nos ha dado para prepararnos a la otra vida, con el Padre celeste. Y para esto hay siempre una vía segura: prepararse bien a la muerte, estando cerca de Jesús. ¿Y cómo estamos cerca de Jesús? Con la oración, en los sacramentos y también en la práctica de la caridad. Recordemos que Él está presente en los más débiles y necesitados.

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment