COMPRENSIÓN Y TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA Y LA CRISIS DE LA ANGUSTIA

COMPRENSIÓN Y TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA Y LA CRISIS DE LA ANGUSTIA.Equipo, Monitor, Teclado, Del Ratón

Comprensión y tratamiento de la agorafobia y la crisis de la angustia es un seminario que se llevará a cabo de forma online desde el día 15/01/2021 al 21/01/2021.

Su objetivo es conocer la agorafobia desde diferentes perspectivas. A parte del tratamiento, el cual se conoce mejor ya que los estudios y trabajos sobre agorafobia suelen centrarse de forma especifica, también se trabajará en el origen. En este sentido, nos preguntamos qué pudo ocurrir en un momento dado de la vida del paciente, para que empezaran a aparecer síntomas agorafóbicos. Podemos comprobar que si tomamos en cuenta las circunstancias personales que dieron origen a la agorafobia, ayudaremos al paciente a situarse en una posición más cómoda y segura ante el esfuerzo que requiere el afrontamiento.

Este seminario esta dirigido tanto a psicólogos como a estudiantes de ultimo curso de este mismo grado, para psiquiatras y/o profesionales de la salud.

Sobre el docente

Pau Martínez Farrero, doctor en psicología, psicólogo clínico especialista y psicoterapeuta reconocido por la EFPA. Trabaja desde hace más de 25 años en un centro de salud mental del área metropolitana de Barcelona, del sistema público de salud, y también en la práctica privada. A su vez, es tutor en el grado de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Su interés por el estudio de la agorafobia parte de lejos, fue resultado de haber atendido durante muchos años pacientes que acudían a su consultaba por problemas de agorafobia. Haber adquirido una experiencia en este tipo de clínica, sentirse cómodo en ella y haber obtenido buenos resultados en los tratamientos dio lugar a que surgiera un interés por compartir esta experiencia y en el año 2016 impartió este seminario por primera vez en el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya en Barcelona

Metodología

Consta de dos partes: La Educación, Aprender En Línea, Icono

La primera parte:  Exposición realizada en PowerPoint, en que cada diapositiva está sincronizada a un audio explicativo. Todo ello está editado en formato de video de más de 4 horas de duración. Con su respectivo índice:

  1. Presentación.
  2. Conceptos generales. Caso clínico.
  3. Primera visita y diagnóstico de la agorafobia y la crisis de angustia.
  4. Desencadenantes de la agorafobia.
    1. La agorafobia que surge después de haber sufrido una experiencia traumática. Caso clínico.
    2. La agorafobia que surge tras una crisis de angustia. Caso clínico.
    3. La agorafobia como resultado de los miedos de la infancia y la adolescencia que no se resolvieron correctamente en aquel momento evolutivo. Caso clínico.
  5. Caso clínico.

Para complementar las explicaciones se presentan textos de diversas fuentes bibliográficas y casos clínicos. A su vez, se exponen cuatro casos clínicos de forma extensa, así como su análisis, y un quinto caso clínico para desarrollar y debatir en el foro.

La segunda parte: Compuesta por los distintos foros de encuentro. Hay un foro dedicado a plantear y resolver preguntas, y un foro para cada uno de los 5 casos clínicos que se han presentado en la exposición, en los cuales podremos compartir ideas, planteamientos y puntos de vista.

Contenido del vídeo de exposición teórica

La exposición teórica se realiza a partir de un PowerPoint en que cada diapositiva está sincronizada a un audio. Es una exposición de más de 4 horas de duración editada en formato de vídeo.

  • Contenido teórico: 81 diapositivas;
  • Documentación bibliográfica: 57 diapositivas;
  • Casos clínicos: 27 dispositivas (correspondientes a 5 casos clínicos desarrollados extensamente);
  • Casos clínicos complementarios: 24 diapositivas (correspondientes a 9 casos clínicos).

DuraciónReloj Despertador, Reloj

10 horas aproximadamente, en el transcurso de dos semanas. Es decir, durante dos semanas se puede acceder a la plataforma Moodle, donde se ubica el vídeo de exposición teórica y los foros de participación.

Precio

60 euros.

Información 

Para obtener más información podéis hacerlo a través de estos puntos de contacto:

seminario.agorafobia@gmail.com

Postgrados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional

UCV

Imágenes: Pixabay

(Visited 289 times, 1 visits today)

Leave a Comment