III Congreso Salud Mental Digital

III Congreso Salud Mental Digital usr_1407613728754

Del próximo 12 de julio hasta el día 14, se celebrará el III Congreso de Salud Mental Digital de forma virtual.  Este congreso se focaliza en el Bienestar y salud mental en la sociedad digital.

Los países participantes son muy variados y todos participan en las diferentes temáticas a tratar. Además, hay una gran variedad de ponentes con distintas especialidades y contenido que aportar.

Programa

El día 12 de julio se presentarán dos ponencias:

  • Sociedad digital ¿Cómo nos comportamos en internet? De 8.00h a 18.00h
  • Empresa, bienestar y salud digital. De 10.00h a 20.00hCalendario, Icono, Día, Fecha, Evento, Recordatorio

El día 13 de julio las dos ponencias a presentadas serán:

  • Alfabetización en Salud Mental Digital. De 8.00h a 18.00h
  • Salud Mental y uso de tecnologías. De 10.00h a 20.00h

Por último, el día 14 las dos ponencias que cerrarán el congreso son:

  • Tecnologías aplicadas a la Salud y el bienestar. De 8.00h a 18.00h
  • Formar a profesionales sanitarios en competencias digitales. De 10.00h a 20.00h

Ponentes

  • Rosa Mª Baños. (Universidad de Valencia): Catedrática de Psicopatología, adscrita al departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universitat de València (UV), directora en funciones del Instituto Polibienestar (UV), jefa de grupo de uno de los grupos de investigación de la red CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición y directora del Máster “Intervención Multidisciplinar en Trastornos Alimentarios, Trastornos de Personalidad y Trastornos Emocionales” en la UV.
  • Silvia Semenzin (Universidad Complutense): Investigadora postdoctoral en Sociología Digital en la Universidad Complutense de Madrid. Docente en Media Studies en la Universidad de Amsterdam. Co-Fundadora del colectivo Virgin&Martyr.
  • Ailin Tomio (DESPA Method): Lic. en Psicología y Neurociencias (Universidad Favaloro) y Mg. en Psicología Social y del Consumidor (NYU). Directora del curso ejecutivo de Customer Experience en Universidad de San Andrés y del curso Estrategias de Innovación para el MBA de la UCA.
  • Myrna Marto: Psicóloga con un Posgrado en Dirección de Sistemas de Información. Experta internacional en Sistemas de Información para la Salud, Salud Digital y Gestión del Conocimiento en Salud con experiencia de más de 20 años en el ámbito de la ONU y Sistemas de la OEA.
  • Marc Masip: Psicólogo y experto en adicción a las Nuevas Tecnologías. CEO Fundador de Desconect@, con un programa pionero nacido en 2012 para aprender a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias o adicciones.
  • Antoni Baena: Doctor en Psicología por la Universidad Ramon Llull. Especialista en el tratamiento y control del tabaquismo. Profesor del Máster de Drogodependencias de la Universidad de Barcelona desde el 2008. Actualmente es profesor de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya. Es miembro de la Comisión de Psicología y TIC del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Inscripciones:

Las posibilidades de inscripción al congreso son 3. La primera de ellas tienes acceso a las videoconferencias, además de recibir un certificado de 50 horas académicas. En la segunda, tienes los mismos beneficios que en la anterior y también la oportunidad de publicar la ponencia científica. La última, solo puedes acceder a las videoconferencias, pero de forma gratuita.

Para conocer más información puedes acceder a este link: Registro al III Congreso Salud Mental Digital

Imágenes: Pixabay

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 82 times, 1 visits today)

Leave a Comment