Entendimiento y uso de escalas, buenas herramientas para logopedas
ENTENDIENDO Y USANDO LOS RESULTADOS DEL CELF, EL WISC (Y OTRAS ESCALAS): UNAS BUENAS HERRAMIENTAS PARA LOGOPEDAS
El próximo 16 y 17 de diciembre se llevará a cabo, a través de la plataforma Zoom, la 2ª jornada llamada «Entendiendo y usando los resultados del CELF, WISC (y otras escalas): unas buenas herramientas para logopedas» organizada por la asociación AELFA-IF.
Contenidos
• Revisión breve de las escalas de inteligencia WISC-V, WPPSI-III, WPPSI-IV, MSCA.
• Revisión crítica de los conceptos de dichas escalas: edad mental, CI verbal y no verbal, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento.
• ¿Existe relación de esos conceptos con la actividad lingüística (comprensión y producción)?
• Informes psicológicos y actividad logopédica: ¿una relación (in)existente?
• Uso de las puntuaciones de los subtest y análisis de las respuestas concretas del niño examinado para: Explicar el trastorno objeto de la intervención y establecer objetivos de intervención, sobre todo semántica.
• Revisión extensa del CELF-5
• Procesos psicolingüísticos asociados a cada test.
• Limitaciones y cuidados a la hora de interpretar los resultados
• ¿Relación directa de los resultados en el CELF con la conducta lingüística del niño? O ¿se pueden establecer objetivos de intervención a partir de los resultados del test? ¿Necesidad de otra información?
• Casos
Objetivo
El objetivo de la jornada presentada es dar a conocer a los logopedas las diversas posibilidades de los resultados de las escalas de inteligencia y de los test de lenguaje para explicar, en parte, algunos trastornos del lenguaje y para establecer objetivos de intervención en las dimensiones morfosintáctica y semántica.
Ponente
Gerardo Aguado Alonso será el encargado y ponente de estas jornadas. Es profesor titular de la Universidad de Navarra además de trabajar en diversas lineas de investigación, como la psicología del lenguaje, trastornos del lenguaje, evolución del lenguaje. comprensión oral y escrita. Se dedica profesionalmente al diagnóstico e intervención de trastornos de lenguaje, además de ser orientador en un colegio concertado.
Dirigido a
Logopedas, psicólogos, psicopedagogos y pedagogos, orientadores y maestros de audición y lenguaje.
Formato, fecha y horario
Estas jornadas son de modalidad online a través de la plataforma Zoom (se enviará el enlace a las personas inscritas), su duración total son de 8 horas, con lo cual cada día serán 4h de jornada.
El 16 de diciembre será de 16:00 a 20:00hs y el 17 de diciembre de 9:00 a 13:00hs.
Inscripción
Para formalizar la inscripción es necesario solicitar previamente plaza vía google forms, en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1knKgEocyk3NRPm4dnTG2- B57WALLqNrBRCMAGxGTMn0/edit
El pago debe hacerse una vez se le ha confirmado la plaza. Consulta de las condiciones de anulación y devolución en la web: http://www.aelfa.org/
Inscripción y pago hasta 9/12/2022
Precio
Socios AELFA-IF: 70 €
No socios: 90 €
Pago: Transferencia bancaria a la Cta.: ES07 2100 3225 6922 0018 3238.
Enviar el resguardo a aelfa@aelfa.org.
Datos requeridos en el concepto de la transferencia: Nombre y apellidos, Curso al que se inscribe.
Plazas limitadas: por orden de inscripción y pago
Más informacion en: http://www.aelfa.org/ y http://www.aelfa.org/upfiles/files/A143144.pdf
Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia