LOGOPEDIA Y ENFERMEDADES NEURODEGENARATIVAS

LOGOPEDIA Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Ficha técnicaLogopedia y enfermedades neurodegenerativas: 10 Logopedia e ...

Nº de páginas: 176

Editorial: Nau Llibres

Idioma: Castellano
ISBN: 978-8416926183
Año de edición: 2018

Sinopsis
Las Enfermedades Neurodegenerativas tienen una gran influencia y afectación a nivel bio-psico-social y se necesita de una atención integral y multiprofesional para mejorar la calidad de vida de las personas que las padecen y sus familias.
Este libro aborda las Enfermedades Neurodegenerativas desde el enfoque de calidad de vida y para ello, a lo largo de todo el libro se proporcionan contenidos teóricos que detallan aspectos fundamentales de la atención logopédica (detección, evaluación y tratamiento).
Además, a través de propuestas de tratamiento centradas en la persona, estudiantes y logopedas profesionales, podrán elaborar esquemas de evaluación y programas de ejercicios adaptados a las necesidades de cada persona y su entorno.
El libro pretende ser un recurso para que estudiantes y profesionales puedan desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias.

Contenido

El índice general del libro es el siguiente:enfermedad neurodeg

Cap.1: Calidad de vida en las enfermedades neurodegenerativas
Cap.2: Plan terapéutico funcional
Cap.3: Atención logopédica en la demencia tipo Alzheimer
Cap.4: Atención logopédica en las demencias frontotemporales
Cap.5: Atención logopédica en esclerosis múltiples
Cada capítulo tiene diferentes subapartados como por ejemplo aspectos generales, casos clínicos, fundamentos, evaluaciones…

Autoras

Gema de las Heras Mínguez trabaja en el departamento de psicología de la Universidad de Castilla- La Mancha y su área de conocimiento se centra en personalidad, evaluación y tratamiento psicológico

Teresa Simón López trabaja en el departamento de psicología experimental, procesos cognitivos y logopedia de la Complutense de Madrid además de ser directora de la unidad clínica de logopedia

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave a Comment