EL ROSTRO DEL CRIMEN; ANÁLISIS FORENSE DEL LENGUAJE GESTUAL

EL ROSTRO DEL CRIMEN
9788466673228

 Ficha técnica

Nº de páginas: 304
Editorial: Ediciones
Idioma: Castellano
ISBN:978-8466673228
Año de publicación: 2022

Sinopsis

Este ensayo presenta un método único para descifrar los pequeños gestos que delatan a un criminal. Es un proyecto del grupo Comunicación y cuenta con la especial colaboración de la Policía Nacional.
El sistema de comunicación más usado en el ámbito jurídico es la palabra escrita- transcripciones de acusados, víctimas, testigos, dictámenes periciales, sentencias, etc- sin embargo, cuando mas información aporta la persona es cuando se encuentra inmerso en algún tipo de emoción (miedo, sorpresa, ira, desprecio…). Cuando escuchamos y observamos a alguien, la percepción de estas reacciones emocionales, unido al mensaje que se transmite de forma verbal, es lo que hace darle más o menos credibilidad a la persona que habla.
Los autores de este libro se dedican al análisis forense del lenguaje gestual y han colaborado con diversos cuerpos policiales del Estado en centenares de juicios. En este libro muestran las claves de su método a través de testimonios, anécdotas y casos reales.

Contenido

Gráficos vectoriales gratis de DramaEn «el rostro del crimen» se explica cómo reconocer e interpretar las expresiones faciales universales (miedo, sorpresa, ira, repulsión…), los movimientos de manos mientras se narra o lo significativo que es el lugar donde la persona se sienta cuando va a tener una conversación importante con otra. Todas estas explicaciones van acompañadas de ejemplos de casos concretos que han investigado (desde malos tratos y procesos para la custodia de menores hasta robos) y de las experiencias de profesionales de otros ámbitos, como el policial, el jurídico, el informativo y el médico, a los que la percepción gestual también los ha llevado a tomar unas decisiones u otras.

Autores del libro

Los autores del libro presentado son Óscar Sánchez Crespo junto con Noemí Baño, ambos dedicados al análisis forense del lenguaje gestual.
Óscar Sánchez es fundador y director general del grupo de empresas Comunicación Gestual, perito judicial en análisis forense del lenguaje gestual y formador de cuerpos de seguridad pública además de experto en negociación de grandes cuentas.
Noemí Baño es directora de operaciones del grupo de empresas Comunicación Gestual, perito judicial en análisis forense del lenguaje gestual y especialista en investigaciones internas de empresa.
(Visited 461 times, 1 visits today)

Leave a Comment