CON-CIENCIA CRIMINAL. CRIMINOLOGIA, PSICOLOGIA JURIDICA Y PERFILA CION CRIMINAL

CON-CIENCIA CRIMINAL. CRIMINOLOGIA, PSICOLOGIA JURIDICA Y PERFILA CION CRIMINAL

Ficha técnicareseña

Nº de páginas: 537
Editorial: MANUAL MODERNO
Idioma: Castellano
ISBN: 9789588993096
Año de edición: 2017

Sinopsis

Los cambios recientes de las diferentes manifestaciones de la criminalidad, resultado de la interacción de cuatro variables principales en el comportamiento criminal: la víctima, el criminal, el delito y el control social, han impulsado a los profesionales que trabajan para la justicia a desarrollar investigaciones y propuestas teóricas con respecto a la forma de entender los fenómenos criminológicos y sus participantes.
Este libro esta enfocado para todos aquellos cuyas profesiones tengan relación con la justicia, lo penal y la psicología de manera internacional.

Contenido
Presenta el resultado de los tratamientos multidimensionales del delito a través de 30 capítulos, producto del análisis crítico de diferentes problemáticas correspondiente a la prevención, control e intervención del comportamiento criminal. Diseñado para que cualquier profesional involucrado en el estudio del delito, conozca las diferentes propuestas teóricas y desarrollos en investigación, para avanzar en su formación especializada.
El libro se divide en tres componentes.
El primero condensa las temáticas en torno a la psicología jurídica
El segundo comprende nueve capítulos que interactúan alrededor de la criminología
El tercero, con ocasión del aumento en el interés por la perfilación criminal, se ha creado un último apartado relacionando esta y su interacción con la criminología, la psicología jurídica y la investigación criminal.»

Autores

Ervyn Norza Céspedes es Policía Nacional de Colombia y publicado diferentes artículos, libros y capítulos de libro relacionado con el servicio de policía y criminología, dinámicas de criminalidad, trayectorias de guerra y económica criminal, impunidad y justicia, perfilación criminal y neurocriminología.
Gloria Egea Garavito es estudiante de Doctorado en Psicología en Colombia y ha escrito diferentes artículos como «violencia filio-parental: de victima a victimario» y «autopsia psicológica en niños y adolescentes con conductas suicidas» entre otros.
(Visited 54 times, 1 visits today)

Leave a Comment