La esquizofrenia: una aproximación clínica desde sus orígenes hasta el DSM-5

La esquizofrenia: una aproximación clínica desde sus orígenes hasta el DSM-5

Ficha técnicaOIP

Nº de páginas: 148

Editorial: Castilla Ediciones

Idioma: Castellano
ISBN: 978-8494465765
Año de edición: 2016

 

Sinopsis

La esquizofrenia continua siendo en la actualidad una enfermedad enigmática que sigue acrecentando el interés de clínicos e investigadores para plantear interrogantes de carácter psicopatológico y médico.

El interés por los síntomas y el estudio en profundidad de la obra de autores de los últimos siglos, guían por los principales conceptos que, sobre la esquizofrenia, han sido propuestos hasta nuestros días. Tiene como objetivo exponer estos conceptos, la historia de como ha sido tratada y clasificada a lo largo del tiempo hasta la actualidad y los diferentes enfoques de tratamiento que se le ha ido dando a esta enfermedad mental y su evidencia.


 

Contenido

El libro contiene diferentes capítulos enfocados en los modelos de la enfermedad basados en sus hechos clínicos, la nosología de la esquizofrenia en el contexto de las psicosis, las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, las interrelaciones entre la complejidad clínica y etiopatogénica de la esquizofrenia y, finalmente descripción y discusión sobre los criterios diagnósticos de la enfermedad establecidos en la última edición del DSM, el DSM-5 (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), criterios diagnósticos ampliamente utilizados en la práctica clínica cotidiana de nuestro sistema de salud.

Cada capítulo está escrito desde la perspectiva de un clínico por lo que este libro tiene un interés para especialistas en formación , estudiantes y para profesionales de la psiquiatría y de la investigación en neurociencias interesados en la comprensión de la enfermedad mental más compleja.


Sobre el autor

Salvador Miret Fallada es un destacado profesional en el campo de la psiquiatría. Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente es profesor en la Facultad de Medicina de  Lleidamédico especialista en psiquiatría y consultor psiquiátrico en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Santa María en Lleida. Ha participado en varios proyectos de investigación y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas.

Postgrados de Psicología, Terapia Ocupacional y Logopedia

UCV

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Leave a Comment