Scholas Arts

scholas arts

Scholas Arts busca dar al arte un lugar central en el surgimiento de un nuevo paradigma educativo, por su capacidad de producir un verdadero entendimiento entre diversas personas, organizaciones, y pueblos.

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

concurso fotografía instagram

bases 1

1. Participantes.-

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todos los alumnos de secundaria, bachiller o universidad que pertenezcan a un centro que colabore con la “Cátedra Abierta Scholas Occurrentes”.

2. Temática.-

En esta situación excepcional que nos ha tocado vivir el Papa dice que lo que está sucediendo servirá «para recordar a los hombres de una vez por todas que la humanidad es una sola comunidad. Y cuán importante y decisiva es la fraternidad universal. Debemos pensar que será un poco como una posguerra. Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’. Porque solo podemos salir de esta situación todos juntos. Tendremos que mirar aún más a las raíces: los abuelos, los ancianos. Construir una verdadera hermandad entre nosotros. Hacer memoria de esta difícil experiencia que todos vivimos juntos. Y seguir adelante con esperanza, que jamás defrauda. Estas serán las palabras clave para empezar de nuevo: raíces, memoria, hermandad y esperanza». En la primera edición del concurso de fotografía la temática se centró en el encuentro intergeneracional, en nuestros mayores, este año seguimos conectados con nuestras raíces pero vamos más allá porque tenemos la esperanza de salir de esta situación más unidos y más fuertes. Queremos recoger la herencia que nos dejan en forma de alegría y resiliencia y transformarla… ¿Qué imágenes pueden evocar estas sensaciones? ¿Cómo estáis viviendo esta mezcla de sentimientos?

bases 4

bases 5
4.- Jurado.

El jurado será designado por la “Cátedra Abierta Scholas Occurrentes” entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico o personas del ámbito de la Universidad Católica San Vicente Mártir y de la Fundación Scholas Occurrentes. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El fallo del jurado será hecho público el día 29 de mayo de 2020. Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. Y se anunciará en redes sociales posteriormente. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

5.- Premios.

– Se establecen los siguientes premios:

Premio de una cámara fotográfica Canon Bridge-CanonPowerShotSX540 HS para cada modalidad

Modalidad A: Secundaria o bachiller Modalidad B: Universidad

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la “Cátedra Abierta Scholas Occurrentes” que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

6.- Observaciones.

Todas las fotografías presentadas tendrán que estar libres de derechos a terceros. Todas aquellas fotografías que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo.

(Visited 1.641 times, 1 visits today)